sábado, 18 de mayo de 2013

Volkswagen te ayuda a separar la basura

Ciudad de México.- La marca automotriz organizó unaactivación en un parque de diversiones de la capital mexicana para enseñarle a los adultos la importancia de separar la basura y así facilitar el proceso de reciclaje.


A pesar de las recomendaciones de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, la gente sigue sin separar sus deshechos caseros, toda la basura la tira en un mismo contenedor sin importar qué pase con ella después.
Para crear conciencia sobre este problema, Volkswagen se alió con los niños para mostrarle a los adultos el camino correcto para separar los residuos. La marca colocó contenedores especiales para depositar latas de refresco, envases de plástico y deshechos orgánicos, entre otros. Posteriormente una niña invitaba a un adulto a depositar la basura adecuadamente en el menor tiempo posible, de pronto los pequeños se formaban de tal forma que indicaban el camino para el cesto indicado.
Al final los niños le regalaban una plantita a los participantes. La acción invita a los usuarios a realizar acciones como éstas en sus hogares y esparcir el mensaje de Volkswagen a través del Twitter usando el hashtag #AccionesQueImportan.


Por Gustavo Jean
COMENTARIO: Me gustó mucho la manera en que se involucra a los niños en este tipo de actividades pues aunque su participación se limitará a formarse y a apoyar a los participantes de forma inconsciente se dieron cuenta de la importancia que tiene el separar la basura y esa es una experiencia que desde ese día en adelante llevarán e irán compartiendo con sus amigos y familiares y poco a poco espero vaya creciendo este tipo de cultura.
Volkswagen ya lleva buen tiempo promocionando "THINK BLUE" pero creo que en ninguna había involucrado a tanta gente a excepción de los maratones, la idea es buena, pero creo que si hay que recalcar más la marca, pues por un momento la llegue a relacionar con Coca - Cola que es la que actualmente ha hecho este tipo de campañas.

FUENTE: http://www.informabtl.com/2013/05/16/volkswagen-te-ayuda-a-separar-la-basura/

1 comentario:

  1. Muy bueno.. sigo pensando que sin duda alguna, este tipo de acciones, que te hacen involucrarte emocionalmente en una experiencia, te dejan mucho más identificado con una marca.

    ResponderEliminar