Japón.- Pocas actividades despiertan tanta pasión como el futbol, la gente defiende colores, nombres, himnos y por supuesto naciones. Previo al último partido clasificatorio al Mundial Brasil 2014, adidas creó un espectacular billboard en la ciudad de Tokio para que los fans se conectaran con su selección.
Con ayuda de la agencia de TBWA, la marca de ropa y artículos deportivos instaló un billboard compuesto de varias pantallas digitales que le permitían al público interactuar a través de sensores de movimiento.
Mientras la pantalla gigante, que podía verse desde las alturas, reproducía imágenes de la selección japonesa, los usuarios podían enviar fotografías y mensajes de apoyo, lo único que debían hacer era escribir sus frases o cargar sus fotos y hacer un movimiento hacia delante con su smartphone como si ejecutaran un saque de banda.
La increíble acción interactiva hacía que los peatones se detuvieran para enviar sus mensajes e incluso las personas que vivían en los edificios cercanos salían a sus ventanas para participar en la activación digital.
Por Gustavo Jean
COMENTARIO: Una excelente activación digital, bien planeada y atractiva para todos, por un lado los jóvenes que son los que están inmersos en el mundo tecnológico participaron con entusiasmo y por el otro, los adultos disfrutaban de cada mensaje que fue emitido y de la pantalla gigante que se armo en la cual veían a su selección; claro está que esto fue gracias al gran avance tecnológico que hay en Japón.
Una campaña que se recordará por siempre y en la cual se logró la interacción de miles de personas, que finalmente es lo que se buscaba.
FUENTE:http://www.informabtl.com/2013/05/18/billboard-interactivo-te-prepara-para-el-mundial-2014/
Me encantó!!!! Me impresionó la cantidad de gente que se puede llegar a unir para realizar una campaña de esta magnitud!. De igual forma, me impactó cómo es que Japón siempre va un paso adelante con este tipo de tecnología!Muy padre!
ResponderEliminar