Internacional.- Copenhague es la ciudad de las
bicicletas. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes que la utilizan como
medio de transporte olvidan usar su casco. ¿Cómo convencerlos? La
campaña de la agencia local de Ogilvy para los cascos Nutcase, tomó a la gente de sorpresa y removió sus conciencias. ¿Cómo? ¡Invitándolos a usar su cerebro!
Sucede que la mayoría de los jóvenes, prefiere arriesgar su salud que
su estilo, como dice el video. Entonces, hace unos meses, la agencia
instaló lugares de prueba de cascos en las calles. Insólito, pero
efectivo. El público comenzó a acercarse de a poco, con curiosidad.
Luego se atrevió a tomar fotos y posteriormente… los ciclistas se
probaron los cascos.
Cada uno de los artículos instalados en un poste decía “Usa tu cerebro y gana tu Casco Nutcase. Encontraremos al ganador al final del día”.
El video muestra el proceso, las reacciones y algunas fotos aparecidas en Facebook. El resultado fue divertido e interesante y prueba que, incluso con los productos más difíciles de promover, la creatividad consigue grandes cosas. De hecho, el nacimiento de la marca se relaciona con la creatividad.
Tal como se relata en su sitio web, antes de lanzar el producto,
nadie hizo estudio de mercado, ni pruebas, sino que la idea de hacer un
casco diferente y llamativo surgió de una broma que realizó el entonces
director creativo de Nike, Michael Morrow que instaló algunos patitos de hule sobre un viejo casco, para reírse de los Oregon Ducks
que habían perdido el campeonato de fútbol. La reacción de la gente fue
tan buena que comenzó a pensar en diseñar cascos distintos a todo lo
que había en el mercado. Luego, el éxito se extendería por el mundo y la
empresa se convertiría en una de las más grandes del rubro.
esta muy originl la idea , y cumpe el objetivo de que la gente use el casco ya que es para salvar su vida ... me gusta ..
ResponderEliminarBastante interesante.. otro ejemplo más de cómo el hacer uan experiencia aunque sea pequeña con la marca, genera desde mi punto de vista, un mejor impacto.
ResponderEliminar