sábado, 18 de mayo de 2013

4 habilidades que te convertirán en un súper marketero

Ciudad de México.- Las nuevas herramientas tecnológicas brindan una serie de recursos que mejoran el trabajo de los profesionales del Marketing. El manejo de información, la segmentación del mercado y el contacto a distancia con el consumidor son algunas de estas ventajas.


Si usas la tecnología de forma adecuada puedes convertirte en todo un súper marketero con poderes especiales. En realidad nada fuera de lo normal, sólo es usar las herramientas con inteligencia en favor de tu marca o las marcas que representas.
La ventaja de esto es que en México y gran parte de América Latina aún estamos en pañales en lo que se refiere a aprovechar la enorme cantidad de datos que acumulan las empresas y que de forma errónea se cree que no sirven para nada. Usa tecnología automática para aprender del consumidor y desarrolla cuatro habilidades básicas que mejorarán tus resultados.
Inteligencia.- Conoce exactamente como funcionan tus campañas con plataformas de análisis y reportes de ROI. Integra todos tus canales de Marketingen un sólo centro de revisión para que tengas una vista completa de todos tus esfuerzos. En el caso de redes sociales hay plataformas web como Hootsuite oTweetDeck que facilitan un análisis mucho más completo.
Fuerza.- La información es la moneda de cambio, si tienes información y la manejas correctamente contarás con una gran fortaleza. Si te manejas con cuidado te darás cuenta que puedes saber incluso dónde viven tus clientes, lo que te permitirá lanzar campañas precisas que difícilmente pueden fallar. Imagina que vendes lámparas ahorradoras de energía, no sería descabellado pedir a las autoridades (IFAI en México) que te digan en qué sitios de tu ciudad se consume más electricidad, además puedes participar en ferias para el cuidado del planeta y el ambiente, recolectar los e-mails de los asistentes, crear una campaña en Facebook y detectar a los usuarios que publican o les gustan páginas del cuidado de la naturaleza, entre muchas otras cosas, todo complemente viable y disponible.
Telepatía.- Conoce en qué están pensando tus clientes potenciales a través de herramientas de rastreo en tu web site. Estas aplicaciones te permiten saber qué sitios visitan, cuáles son sus intereses y el tiempo que pasan en Internet. Complementa esta práctica monitoreando todos los puntos de contacto que tu marca tenga con el consumidor. Existe una firma llamada Pardot en los Estados Unidos que brinda este tipo de servicios, en verdad funcionan.
Velocidad.- Implementa estrategias de respuesta automática en tus campañas dee-mail Marketing. Hay una herramienta web llamada Infusionsoft que permite diseñar campañas que envían correos específicos y personalizados dependiendo de la respuesta e interacción del usuario. Esta acción no debe por ningún motivo sustituir al servicio al cliente que es otro aspecto complemente distinto.

by GUSTAVO JAEN

COMENTARIO
El secreto para tener éxito con un producto y con una campaña publicitaria es conocer a tu cliente, el cliente lo es todo para la empresa, de acuerdo a sus gustos, opiniones, estilo de vida, etc. se podrán desarrollar diversos productos los cuales hagan más fácil y práctica la vida del consumidor.

No solo los mercádologos son los únicos que necesitarán tener las 4 habilidades antes mencionadas, eso es funcional para todos aquellos que se lanzarán o ya están dentro del mercado y quieren obtener mayor rentabilidad de su negocio.

Si creo que es muy difícil el poseer estas 4 habilidades y sobre todo desarrollarlas, pero estoy segura que el trabajo en equipo hará que los resultados sean mejores, pues bien dice, "cada cabeza es un mundo" y en cada una ocurren cosas diferentes que se pueden complementar si se trabaja en equipo.

FUENTE: http://www.informabtl.com/2013/05/16/4-habilidades-que-te-convertiran-en-un-super-marketero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario