lunes, 4 de marzo de 2013

Problemas del Keep Calm and..


Les comparto un artículo acerca de las famosas playeras utilzadaas actualmente. Creo que la marca a tenido un buen funcionamiento y desempeño en el mercado, pero tal vez el uso popular de su estilo, ha logrado a perjudicarlos, ya que han sido víctimas del mal uso de la misma..

Amazon retira del mercado playeras que incitan a la violencia

gold bomb
Inglaterra- “Keep Calm and Rape a Lot” (Mantén la calma y viola) es una de las frases impresas en las playeras fabricadas por la empresa Solid Gold Bomb -basada en Massachusetts-, las cuales fueron puestos a la venta por un minorista en Amazon UK sólo unos días, debido a que generaron una gran cantidad de tweets y quejas por lo ofensivo y desagradable que resultaron estas frases.
Tras la ráfaga de ofensas recibidas, tanto Amazon como el propio fabricante tuvieron que retirar dichas playeras de sus sitios, e incluso Sold Gold se vio obligado a cerrar sus cuentas de Facebook y Twitter.
La idea era mostrar frases basadas en el clásico lema “Keep Calm and Carry On” (Mantén la calma y sigue adelante). Lo desatinado fue que se tomaron frases como “Rape Her” (Viólala), “Hit Her” (Golpéala), “Punch Her” (Dale un puñetazo) y “Knife Her” (Acuchíllala).
La compañía responsable ya dio la cara y declaró que todo se trató de un error de la computadora, la cual creó los mensajes y nadie los revisó antes de imprirmir las prendas… ¿Será?

1 comentario:

  1. Considero que la estrategia de Amazon es muy acertada al contexto que vivimos actualmente; es una muestra de empatía a las consecuencias que la violencia tiene en nuestras vidas!

    ResponderEliminar