miércoles, 6 de marzo de 2013


Se crea la primera tarjeta de crédito con teclado y pantalla LCD

display card
¿Te imaginas una tarjeta de crédito que te muestre tus últimos movimientos y el dinero que te queda para gastar? Esto podría ser posible con la nueva Display Card lanzada por MasterCardque incluye una pantalla LCD y un teclado táctil con la finalidad de usarla como dispositivo para generar claves (tokens) y permitir que los usuarios utilicen el servicio de banca en línea.
De esta manera se evitará que las instituciones financieras entreguen un dispositivo por separado para esta actividad, propiciando una mayor seguridad bancaria.
La tarjeta interactiva -cuya tecnología fue desarrollada por NagraID Security- cuenta con botones sensibles al tacto y la capacidad de generar contraseñ OTP (one time password o de un solo uso). Se espera que en un futuro también muestre el saldo, transacciones recientes y el dinero que todavía se tiene disponible para gastar.
Las primeras Display Cards serán probadas en Singapur a partir de enero de 2013, donde los clientes del Standard Chartered Bank la utilizarán en operaciones de alto riesgo como transacciones, pagos de servicios o cambios en la información de la cuenta. Aún no se sabe si esta innovación llegará a otros países.
Fuente:http://www.merca20.com/se-crea-la-primera-tarjeta-de-credito-con-teclado-y-pantalla-lcd/

+ Este tipo de innovación pone a la vanguardia lo que son los bancos y los servicios y productos que ofrecen, a mi parecer es una forma más segura y rápida para las personas que necesitan hacer transacciones, ya que muchas veces el sistema por internet está mal o incluso clonan el portal y los usuarios que desconocen esto hacen sus movimientos a través de la plataforma en internet q consideran segura y terminan siendo estafados. Con este tipo de tarjetas no andas cargando el Token a todos lados y resulta un poco complicado por que son pequeños y se pierden en cualquier momento en cambio una tarjeta la traes en tu billetera, es más cómodo. A mi parecer con este tipo de innovaciones mantienen a los usuarios interesados.

1 comentario:

  1. Creo que es una manera de tener mucho más real el control del uso de la tarjeta, porque tal cual puedes consultar lo que tienes disponible justo en ese momento.. sin necesidad de consultar fisicamente un cajero..

    ResponderEliminar