martes, 12 de marzo de 2013

Audi lleva las pruebas de manejo a otra escala


La agencia Zulu Alpha Kilo y un grupo de artistas y diseñadores construyeron una pista miniatura con todos los detalles de una instalación real para colocarla en una caseta especial en una calle de Montreal e invitar a los peatones a probar los autos de la marca usando un sistema de control inalámbrico cargado en un iPad.
El trabajo de diseño es por demás minucioso. Los autos están diseñados a partir de escanear los carros en tamaño real con la intención de reproducir todos los detalles de los vehículos. Lo mismo sucede para los paisajes, personajes, anuncios, vallas, edificios y demás objetos que sirven para ambientar la escena.
Los usuarios debían competir entre sí para demostrar su habilidad de conducción y tenían la oportunidad de compartir un video de su experiencia a través de Facebook, aumentando así la difusión de la actividad BTL que Audi había llevado a cabo en las calles.

COMENTARIO: Es clara la dedicación con la que se realizó esta estrategia, que sin duda es excelente y atractiva, además de que divierte a las personas, por desgracia este tipo de estrategias no se realizan en México, creo que aún no estamos preparados para recibirlas y con ello me refiero a la delincuencia y os actos vandálicos, ojalá no tarden este tipo de estrategias en llegar a México y sobre todo las personas las respetemos.
Por otra parte vemos nuevamente a las redes sociales involucradas en estas estrategias, lo que quieren las marcas es viralizarse y se invierte un presupuesto mínimo y se obtienen grandes resultados, para esto la estrategia debe ser adecuada, llamativa y diferente, de lo contrario será un gasto y no una inversión.
FUENTE: http://www.informabtl.com/2013/03/11/audi-lleva-las-pruebas-de-manejo-a-otra-escala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario