miércoles, 13 de marzo de 2013

Misión y Visión de una Empresa

Les comparto misión y visión de algunas empresas que me llamaron la atención

Misión:

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.
Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.
Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.
eBay: “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”. 

Lo que me resultó realmente interesante es que en las dos primeras misiones se habla de alcanzar o crear algo subjetivo, como la felicidad o la alegría; lo cual puede resultar muy complicado de lograr, ya que puede haber tantas definiciones de esos conceptos como personas existen.
Las siguientes dos misiones son más objetivas, y bastante ambiciosas al hablar de abarcar un mercado mundial; sin embargo, creo que están bien orientadas en ese sentido debido al tipo de empresas que son. 


Visión:

IBM: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
Supermercados WONG“Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.”
LAN Airlines"Ser reconocida como una de 10 mejores aerolíneas del mundo"

Quise poner diferentes visiones para que pudieran comparar.  Por ejemplo, considero que la segunda visión es muy global y se necesitaría hacerla un poco más específica.  En la tercera misión se puede ver un poco más especifica, sin embargo, aún creo que le podría definirse mucho mejor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada