martes, 14 de mayo de 2013


Xerox y Gandhi presentan plataforma digital para impulsar venta de libros

por EVELYN CASTILLEJOS en 12-11-2012 Este artículo tiene 1,560 vistas
libros
México, D.F.- Xerox y Librerías Gandhi unieron sus esfuerzos para lanzar la plataforma digital Libros donde quieras, cuando quieras, con la que pretenden impulsar la venta de libros al ofrecer contenido a clientes y proveedores en todo momento.
La plataforma está conformada por más de 35 mil títulos en español y entre sus servicios se encuentra la impresión de libros bajo demanda mediante la tecnología Espresso Book Machine de Xerox -que imprime libros en un tiempo estimado de 5 minutos-.
De acuerdo con Manuel Dávila, gerente de contenidos digitales de Librerías Gandhi, esta plataforma integra la experiencia de la compañía con la venta de contenidos digitales para llegar a clientes y lectores que usen tabletas, smartphoneso lectores de tinta electrónica de manera continua. Está integrada por tres soluciones:
-Libros e, donde es posible encontrar los más de 35 mil títulos disponibles para dispositivos móviles.
-Libros al minuto, dirigida a casas editoriales y editores independientes quienes desean imprimir el libro que desean adquirir.
-Exclusivas Gandhi.com, que consiste en la venta y entrega de libros, además de otorgar a los proveedores y clientes la posibilidad de ofertar libros a través del e-commerce.
La plataforma tiene tres meses de operación y ya cuenta con más de 20 mil clientes activos y 250 mil visitantes.
Fuente: http://www.merca20.com/xerox-y-gandhi-presentan-plataforma-digital-para-impulsar-venta-de-libros/

3 comentarios:

  1. Este tipo de alianza estratégica, despierta de nuevo el interés de los usuarios o consumidores de las librerias Gandhi, además le dan un nuevo giro a las plataformas destinados a los dispositivos móviles para descargar libros, la ventaja de poder imprimir un libro en un lapso de 5 minutos, esto ayuda a un target que no le guste leer libros en dispositivos eléctricos sino tener los libros en físico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente idea para fomentar la lectura en nuestro país, el hecho de obtener libros en 5 minutos generá expectativa y hace que las personas se animen a adquirir el libro de una manera rápida y sin necesidad de ir a la librería y preguntar por "X" libro y si no lo tienen esperar a que llegue a la tienda, creo que esa es la ventaja de esta plataforma digital y aunque han comenzado con 35 mil libros creo que deberán expandir su biblioteca, pues desde mi punto de vista si tendrán éxito.

    ResponderEliminar