lunes, 13 de mayo de 2013

Plaza, publicidad y comunicación


Este artículo nos muestra ejemplos y definiciones sencillas de la plaza y de la publicidad que como vimos representa una parte muy importante del negocio el diseñar muy buenas estrategias para lograr una mayor ciclo de vida del producto


LA PLAZA O CANAL DE DISTRIBUCIÓN O VENTAS
Para lograr hacer más fácil para el consumidor o usuario, la distribución de nuestro producto es:
-Adquirir el producto que el consumidor desea.
-Obtener información o asistencia o técnica de dicho producto
-Solucionar problemas con su uso u operación.
-Darle de ser el caso, mantenimiento y reparación.
-Etc.
La PLAZA o CANAL DE VENTAS, constituye en saber colocar nuestro producto, de la manera más eficiente posible, al alcance de su consumidor o usuario, incluyendo los servicios post venta.
Ejemplo de algunas Estrategias para la Plaza
-Cambiar su canal de distribución adecuándolo a los patrones de actitudes del consumidor.
-Agregar o reducir mayoristas.
-Organizar un canal de ventas externo o consolidar la fuerza de ventas propia.
-Establecer almacenes regionales para facilitar la entrega.
-Proveer servicios especiales de ingeniería a sus compradores.
-Hacer que sea más fácil para sus intermediarios el almacenar, manejar o inventariar sus productos.
-Vender a través de catálogo o correo directo.
-Dar diez días gratis de prueba para sus productos.
-Establecer una red de centros de servicios.
-Proveer un servicio de asistencia más rápido para emergencias.
-Organizar planes de arrendamiento para sus productos.
-Agregar vendedores.
-Reestructurar sus zonas de ventas en función de territorios o tipos de clientes o productos.
-Asignar hombres claves para la atención de clientes especiales.
LA PROMOCIÓN o COMUNICACIÓN
A través de las distintas formas comunicación de que se dispone (publicidad, folletos, ferias, afiches, exposiciones, se busca fundamentalmente:
-Distribuir información.
-Consolida el conocimiento de su producto.
-Refuerza o conquista la preferencia consumidor.
-Gana exposición de marca.
-Elimina barreras de comunicación entre empresa y el consumidor.
-Mejora el empaquetado o presentación.
-Realiza el "Merchandising".
-Ofrece incentivos.
-Etc.
Ejemplo de algunas Estrategias para la Promoción
-Establecer un buen programa de publicidad.
-Aumentar los incentivos publicitarios a sus intermediarios.
-Proveer sus productos de estuches promocionales.
-Ofrecer incentivos en mercaderías para los compradores.
-Descuentos especiales para los primeros compradores de un producto nuevo.
-Incentivos especiales para compradores fuera de la región.
-Establecer un programa de material de exhibición para el punto de venta.
-Empaquetar su producto más convenientemente o de manera más atractiva.
-Mejorar los argumentos de ventas a los clientes potenciales.
-Ofrecer seminarios de entrenamiento para los usuarios de sus productos o servicios.
-Crear programas especiales para captar clientes especiales.
-Motivar o interesar grupos de consumidores específicos.
-Suministrar a sus clientes empaquetados de demostración.
-Facilitar muestras de sus productos.
-Confeccionar exhibiciones especiales para determinados grupos de clientes, o en ferias y exposiciones.
LA PUBLICIDAD
La Publicidad representa cualquier forma de presentación y promoción IMPERSONAL de ideas, productos o servicios, hecho por un patrocinador identificado. Su objetivo es informar, creando actitudes positivas.
Estrategias para la PUBLICIDAD (Planificación de la Publicidad)
- Objetivo (Quéquiero lograr?).
- Metas.
- Presupuesto (Cómo se calcula?; Cómo voy a financiar?; Cuáles son los recursos asignados para esta área?
- Selección de medio.
- Evaluación (En que tiempo fue, por qué).

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