viernes, 17 de mayo de 2013

Un community manager introvertido ¿lo mejor para tu marca?: 3 razones



Un community manager introvertido ¿lo mejor para tu marca?: 3 razones




Para nadie es un secreto que el community manager se ha convertido en una pieza fundamental dentro de las estrategias de marketing en social media de las marcas.
Esto no sólo por que es el encargado de gestionar la presencia de una marca en los medios sociales, sino también porque es quien da voz y rostro a las mismas frente a sus seguidores en dichas plataformas.
Así sus funciones determinarán, en una proporción importante, el éxito o fracaso que las estrategias en social media tengan por lo cual para las marcas elegir a la persona que cubrirá dicho puesto no siempre es tarea sencilla.
En esta línea, ¿qué cualidades deberá de tener un community manager para cumplir con sus tareas de manera efectiva?
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, un artículo publicado por Forbesdestaca que las cualidades que posee una persona introvertida son las que hacen a los community manager verdaderos líderes dentro de las redes sociales.
Tomando como referencia dicha información, compartimos las tres razones principales por las que un community manager introvertido podría ser la mejor opción para una marca en social media:
1.-Escuchan antes de hablar
Un buen community manager deberá de escuchar primero a los participantes dentro de una comunidad para después actuar en consecuencia generando estrategias y acciones que realmente sean relevantes, de interés y atractivas para el público objetivo.
Así, una persona introvertida tiene la capacidad de escuchar primero antes de hablar, prestando atención a los temas de interés e identificando lo que realmente es importante antes de iniciar una conversación.
2.-Primero piensan luego expresan
Una persona introvertida se da el tiempo de considerar las anotaciones de los demás y reflexionarlos antes de responder, cualidad básica en cualquier community manager sobre todo en situaciones de crisis.
Es cierto que los medios sociales implican un tiempo de respuesta casi inmediato, sin embargo, responder sin pensar en la manera en la que se ha escrito el mensaje o sin considerar realmente lo que se está compartiendo será un error importante que se podría pagar incluso con daños en la reputación e imagen de la marca.
3.-Prefieren hablar con los dedos que con la boca
Lo que significa un mejor desenvolvimiento dentro de las conversaciones en plataforma digitales entendiendo las mejores formas de utilizar otros recursos de apoyo como imágenes, videos y enlaces
La comodidad que implica expresarse a través de mensajes escritos, permite a las personas introvertidas articular mejor sus argumentos y posturas así como exponer sus acciones valiéndose de diversas herramienta para generar nuevas oportunidades de contacto con la audiencia meta.

2 comentarios:

  1. Este artículo me parece muy interesante, ya que podemos ver la importancia de seleccionar a la persona adecuada para cada puesto y en cuestiones de marca, nos damos cuenta como es qu e esas decisiones pueden hacer que camines hacia adelante o que fracases como empresa.

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  2. Como dice el artículo, el community es quien "da la cara" por la empresa en los medios digitales y es por ello que se debe prestar mucha atención en quien será el encargado pues debe ser una persona que tenga las tres habilidades antes mencionadas para conducir a la empresa por un buen camino y para que los seguidores de las redes sociales se sientan identificados con esa marca

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