miércoles, 9 de febrero de 2011

WHAT IS STRATEGY?


La lectura principalmente habla de INNOVACIÓN, innovar en estrategias es lo que te permite sobrevivir en el mercado, tener una ventaja sobre otros competidores te permite diferenciarte de los demás y así tener una ventaja competitiva, la atención en el servicio, la estrategia basada en costos, entre otras estrategias son las que te permiten ser mejores y por lo tanto obtener mejores ganancias que la competencia. para explicar mejor estos tipos de estrategias voy a poner ejemplos claros de estrategias exitosas que han hecho que la empresa se beneficie de ello. en primer lugar voy a poner un ejemplo de una estrategia basada en el servicio, "Wal-Mart" es una empresa que ha basado su estrategia en el servicio, en lo personal se que es una empresa que cumple con la frase de "el cliente siempre tiene la razón", a diferencia de otros súper mercados, wal-mart trata a sus clientes de la mejor manera y su atención es única, si tienes algun problema con un producto te lo cambia inmediatamente lo cual deja contentos a los clientes. por otra parte una empresa que se ha basado en costos es "Big Cola", esta empresa reduce al máximo sus costos, y esta es su estrategia de diferenciación, al saber que en el mercado es muy difícil desplazar a otras empresas de refrescos que están muy posicionadas como "coca-cola" o "pepsi" sus costos la han hecho sobrevivir en el mercado, y enfocarse a otro segmento de la población. Estas empresas son el ejemplo de que la estrategia es lo que hace que las empresas sean exitosas y que puedan posicionarse en el mercado, en mi opinión la estrategia es lo mas importante para que las empresas sean exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario