martes, 22 de febrero de 2011

Mega tendensias.

Las mega tendencias que vimos en clase me parecieron muy interesantes, ya que es una realidad que hoy por hoy estamos viviendo y que esta cambiando escenarios y paradigmas. Debemos tenerlas en cuenta porque lo que esta pasando en el presente tendrá grandes repercusiones en el futuro, osea que marcará una línea que divida entre lo que solía ser, lo que es actualmente y lo q será. Si queremos estar al día e innovar debemos tenerlas en cuenta para planear y elaborar pronósticos y presupuestos en base a ellas.

La que más me gustó fue la no. 9, el rol de la mujer, ya que estoy totalmente a favor de que la mujer se integre a todos los ámbitos laborales, culturales, etc. de la vida diaria y que haya igualdad de género y de oportunidades. Tanto los hombres como las mujeres contamos con las habilidades necesarias para ser líderes y dar el mejor rendimiento posible.

Otra megatendencia que me llama la atención es la no. 4, que habla del cambio climático, ya que es un factor que nos afecta completamente y que no podemos hacer nada para cambiarlo, me refiero a que no podemos detener un terremoto o un tzunami, lo unico que podemos hacer es tener los cuidados necesarios para tratar de evitarlo, pero actualmente se ha hecho evidente que no hemos hecho lo suficiente para mejorar el clima o al menos para no afectarlo tanto.

Las demás mega tendencias también me parece muy relevantes sin embargo creo que ya se ha hablado de ellas y todos estamos como mas relaiconados con éstas.

1 comentario:

  1. Hola; yo también creo que debemos quitarnos los paradigmas que la sociedad nos ha forzado a creer, y empezar ver a futuro... La verdad es que las megatendencias que se hablaron en clase, y que varios gurues del tema lo han predicho, son una realidad. El primero del Internet es una realidad que ya estamos viviendo. El que más me preocupa en lo personal es el del Envejecimiento Demográfico; que actualmente está pasando en Europa...

    ResponderEliminar