lunes, 14 de febrero de 2011




El mercado de la publicidad online se revoluciona con el 'Real Time Bidding'
Hubo un tiempo en el que la publicidad hacía referencia a un grupo de personas, anunciantes y editores principalmente, que cerraban sus acuerdos a través de una llamada telefónica, un fax o una comida de negocios… todo funcionaba muy bien… aunque el porcentaje de ineficacia era muy elevado.

Entonces llegó primero Internet y luego las redes sociales, las nuevas tecnologías y el nuevo modelo de negocios donde la publicidad online adquiría un papel determinante de la mano del nuevo marketing y se consolidaba como un negocio muy rentable.


Forrester realizó un informe sobre el futuro de la publicidad online del que se desprenden interesantes conclusiones; en 2010 las marcas gastaron 353 millones de dólares en RTB, una cifra que, según las proyecciones, se situará en 823 millones en 2011.


Esta noticia lo que nos quiere decir en pocas palabras es que la globalización no solo disminuye las distancias o une las economías, sino que también cambia la forma en que las empresas, países o personas se desenvuelven en cualquiera de sus aspectos. ahora nos toco ver que hace unos años la forma de hacer publicidad era entre personas, y se hacia principalmente con gerentes de empresas o compradores potenciales, ahora en nuestros días no hay un solo día en el cual no estemos bombardeados de anuncios que muchas veces nosotros ni tomamos en cuenta, gracias a las tecnologías generadas por la globalización la forma de hacer promoción de las empresas es mas fácil y mucho mas eficiente en ese aspecto para las empresas es beneficioso tener mas acceso a la vista de los consumidores, pero por otro lado los consumidores no siempre están contentos por esta ráfaga de información.


http://www.puromarketing.com/10/9007/mercado-publicidad-online-revoluciona-real-time-bidding.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario