miércoles, 3 de abril de 2013

Tres comerciales realmente exitosos en social media


Santiago, Chile.- La idea de compartir afiches, comerciales y piezas publicitarias destacadas, tiene como único objetivo reconocer a quienes, día a día, trabajan al máximo con su creatividad y logran buenos resultados. Independiente del tamaño de la empresa y de su agencia, las campañas que elegimos para presentar, han hecho suficiente ruido durante el primer trimestre de este año y bien vale la pena empaparnos del espíritu de ellas para generar nuevas ideas.
Coca-Cola. Cuando la empresa toma el slogan “destapa la felicidad”, a muchos les parece que esa frase lleva al consumismo a su máxima expresión. Quizás por esa misma razón, durante el último año, la empresa ha estado realizando una gran labor social con los más desposeídos en Latinoamérica, orientando su concepto de felicidad hacia los que necesitan una mano para surgir.  La campaña-documental “Historia de dignidad” tuvo alto impacto en Chile, porque refleja la realidad que aún muchos viven en la calle y proyectó una imagen solidaria del gigante de las bebidas.
En otra arista de esa misma idea, a comienzos de año, Coca Cola presenta en España el Cajero de las Sonrisas, con el mismo espíritu del 2012, que convierte el slogan en algo más que una idea. Atención al video.
Dove Men. Ogilvy Brasil apela al humor con muchísima creatividad, transformando una idea manida en algo absolutamente nuevo y muy freak.  El comercial ingresó a YouTube el 18 de marzo pasado y tiene más de un millón de visitas.
Candy de Prada. Los cineastas Roman Coppola y Wes Andersonacaban de realizar para ‘Candy’ de Prada un comercial que, en estricto rigor, es un corto de tres minutos y medio, protagonizado por la actriz francesa Lea Sydoux, rostro oficial del perfume. El oficio de la dupla se nota en esta pieza con seria inspiración en el New Wave francés, con escenas que pueden ser a su vez comerciales individuales pero que, en su conjunto, son un atractivo film.
El cajero de las sonrisas (España)
Dove Men + Care
Candy de Prada
por MARY ROGERS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario