miércoles, 10 de abril de 2013


Publicidad “Eco friendly”


Fuente: http://www.merca20.com/publicidad-eco-friendly/

Como todos sabemos a menudo en publicidad se utilizan grandes cantidades de papel, tinta, agua, luz, etc. lo que sin lugar a duda daña el medio ambiente. Conscientes de esto, muchas marcas apuestan hoy en día a una publicidad más ecológica, sustentable y amigable con el entorno en el que vivimos.
Varias agencias de publicidad, dentro de su portafolio de servicios, están ofreciendo a sus clientes opciones como logos gigantes hechos con pasto y plantas, esculturas de hielo, burbujas de jabón en forma de alguna marca, anuncios en el piso que solo se activan con la lluvia, etc.
Es por ello, que a continuación les presento algunas ideas de lo que tu marca puede hacer por el medio ambiente sin perder impacto, reduciendo presupuesto y lo que es mejor utilizando únicamente materiales 100%  naturales.
LLUVIA
Cada vez que llueve el anuncio aparece. Suele ser interesante para productos y/o marcas que desean dar un mensaje conectando factores como el tiempo, el producto y la ubicación.
RAINCAMPAIGN ® desarrolló una campaña para la marca Continental, haciendo hincapié en que los neumáticos de invierno de Continental funcionan mejor en condiciones de lluvia. El mensaje “STOP rápido con neumáticos de invierno CONTINENTAL” aparece en 500 lugares en los Países Bajos cuando llueve.
ARENA
Usando arena se construyen esculturas tridimensionales que llegan a causar gran impacto en el consumidor.
En la  playa se utilizan “impresoras de arena” que van rodando y dejando una huella con el mensaje ó la marca que se quiere anunciar. Lo interesante es que la gente, sobre todo los niños se divierten subiéndose a la rueda y ayudando a imprimir el mensaje.
ESPUMA
Utilizando burbujas de agua se forman nubes que flotan en el aire.  Una iniciativa divertida, original y sobre todo respetuosa con el medio ambiente.
NIEVE
La nieve es otro elemento que nos permite crear publicidad enfocada y divertida sin necesidad de mucho presupuesto.

ÁREAS VERDES
Los campos de cultivo y/o jardines son excelentes lugares para crear anuncios ecológicos.

GISES
Los gises son una excelente opción para crear obras de arte en la calle tanto en 2D como en 3D. Tiene un alto impacto viral ya que la gente acostumbra participar de forma activa en las obras y tomarse fotografías que posteriormente comparten en alguna de sus redes sociales.

Victor Hugo decía “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha” yo digo que bien vale la pena respetar el medio ambiente sea cual sea nuestra profesión, es solo cuestión de poner un poco de empeño para superar la intención con una buena acción.

2 comentarios:

  1. Opino que este cambio en la manera de promocionar las marcas le da reconocimiento debido a que además de amigables con el ambiente, son bastante creativas, considero que este tipo de publicidad debería ser el futuro que todas las empresas necesitan, así habría menos contaminación y más creatividad, por que lograr algo que resulta sencillo de hacer, no resulta tan sencillo de inventar. Daría un giro completo en los departamentos de publicidad y marketing de las empresas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de a cuerdo con el comentario, actualmente son formas muy originales de hacer publicidad, además en muchos casos se involucra la participación de los mismos consumidores, lo que les genera experiencias que pueden resultar en una mejor identificación de la marca

    ResponderEliminar