lunes, 22 de abril de 2013

Estrategia de Producto


En este interesante artículo, se nos muestra un ben plan para iniciar y desarrollar una estrategia de producto, así como las diferentes condiciones y variables a considerar, ya que como lo hermos vsito es de suma importancia dicha estrategia para el desarrollo de nuestra empresa.

Estrategia de producto
Anteriormente hablamos sobre qué es la estrategia de producto, sin embargo, a veces surgen dudas claves al momento de hacer una nueva estrategia de producto y la pregunta clave es¿Cómo empezarla?
Para resolver esta pequeña limitante es importante responder algunas preguntas que nos permitirán darle perspectiva al problema:
  1. ¿A quién va dirigido el producto?
  2. ¿Qué beneficios espera el consumidor?
  3. ¿Cómo pensamos posicionar el producto dentro del mercado?
  4. ¿Qué ventajas tiene este producto respecto a la oferta actual del mercado?
product photography 254x300 Estrategia del producto
Cuando uno empiece a analizar el producto en cuestión, hay que analizar a profundidad las siguientes características:
Diseño del producto. ¿Su presentación es la más adecuada? ¿Refleja lo que el producto es? ¿Es atractivo al consumidor?
Calidad del producto. ¿Cuenta con los estándares que corresponden? ¿Es un producto seguro? ¿Cuenta con los instructivos necesarios?
Funciones del producto.  ¿El producto cumple con lo que ofrece? ¿Pueden estas características ser mejoradas?
Marca del producto. Quizá una de las características de mayor impacto, y meta de toda estrategia de producto. Cuando un producto pasa a ser líder del mercado, el nombre de la marca puede ser sinónimo del producto en sí. El ejemplo más destacado en muchos países de Latinoamérica es la sustitución de “kleenex” en lugar de pañuelo desechable.


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