sábado, 14 de mayo de 2011

VISUAL MERCHANDISING

El Visual Merchandising es la manera en que una marca expone su producto y el material publicitario dentro de sus puntos de venta. El fin es crear una imagen con la que el público pueda identificarlo. La combinación equilibrada de la exposición del producto y la publicidad, junto con una línea clara en el diseño de sus escaparates produce una imagen sólida de lo que se representa.

Asimismo, el Visual Merchandising es lo que seduce finalmente al cliente para que compre un producto.

El Visual Merchandising se divide en dos partes:

El interior de la tienda/punto de venta que incluye:

  • Mostrando su producto en un estilo propio y llamativo.
  • Destacando y priorizando las últimas tendencias de cada temporada.
  • Utilizando el material publicitario (imágenes de campaña,displays e.t.c.)
    para complementar y reforzar el aspecto general de la tienda.
  • Utilizando elementos como las perchas que complementan el estilo del
    producto y el imagen de la marca.

El exterior que incluye:

Creando escaparates que despierten el interés y la curiosidad del público en general con sus creativos y originales diseños. Son el primer punto de contacto físico que los clientes tienen con la marca y deben generarles la curiosidad suficiente para motivarles a entrar en la tienda.

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