domingo, 8 de mayo de 2011

VENTAJA COMPETITIVA DE INDITEX

El grupo opera a través de siete grandes cadenas dirigidas a distintos segmentos del mercado (definidos por variables como la edad, el sexo...) pero casi el 80% del negocio se concentra en Zara (78.2%) que es la marca estrella de Inditex. El resto se distribuye entre Massimo Dutti (7%), Pull and Bear (6.6%), Bershka (5.2%), Sradivarius (2.8%) y Kiddy´s Class. Estas siete cadenas diferenciadas suponen unas 1.850 tiendas que están presente en 46 países, en régimen de red propia, franquicias y joint ventures.

La ventaja competitiva de esta compañía se centra sin duda en su producción flexible, con una gran capacidad de respuesta ante los cambios en los gustos de los clientes, para lo que cuentan con cazadores de tendencias que captan en diversos lugares las últimas tendencias y preferencias de los clientes para ofrecérselas casi tan rápidamente como cambian sus gustos, siendo capaz de poner en el mercado una nueva prenda en menos de 15 días, su integración vertical hacia delante y hacia atrás, siendo Inditex la única empresa de confección textil en el ámbito internacional que dispone de un proceso de fabricación propio, la diversificación de la oferta en función de las características de los mercados, dirigiéndose a distintos segmentos de la población a través de sus diferentes marcas, y todo ello con una perfecta sincronización en los procesos de distribución y producción, con lo que puede anticiparse en mejores condiciones a su competencia.

Una de sus características más peculiares es que la
compañía realiza publicidad sino que sitúa sus locales en lugares estratégicos de las ciudades. Ello le reporta a la compañía una imagen de distinción respecto a la competencia.

http://www.ciao.es/Inditex__Opinion_699122

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