domingo, 8 de mayo de 2011

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo


Apple ha dado un nuevo paso en su evolución como marca, convirtiéndose así en la marca global más importante y valiosa del mundo según el último índice 'BrandZ' que Millward Brown elabora de forma anual y donde se clasifican “Las 100 Marcas más Poderosas del Mundo” en virtud de su valor económico.


En esta nueva edición 2011 del índice 'BrandZ' y con un valor estimado de 153.000 millones de dólares, Apple por primera vez el primer lugar, desbancando a Google, que de forma consecutiva durante los últimos cuatro años había logrado mantener dicha posición.


Sin duda los últimos productos y éxitos comerciales de Apple han permitido incrementar de forma considerable su valor de marca en un 859% (137.000 millones) durante los últimos cinco años.


Peter Walshe, director de BrandZ ha señalado que el éxito de Apple se debe en gran parte a la innovación de sus productos y su relación con sus propios clientes y consumidores, como auténticos fans de su propia marca.

2 comentarios:

  1. La relación de este articulo con lo aprendido en clase radica en el concepto "cadena de valor", el cual nos dice que es una ayuda para determinar las actividades que permiten generar una ventaja competitiva así como rentabilidad, principalmente creando valor para el cliente. Apple es el mejor ejemplo de una empresa que logra introducir en el cliente la idea de precio-valor, esto gracias a la buena relación y atención con el publico, la calidad de sus productos y la autenticidad de la marca.. como resultado obtienen la rentabilidad de la empresa y posicionamiento de la marca...

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto se trata mas de innovacion, actualmente hay mas personas con la marca apple que de las otras que usan microsoft ya que buscan las necesidades del mercado y las implantan en sus productos.

    ResponderEliminar