lunes, 9 de mayo de 2011

Las 12 claves del aftermarketing


Mientras gastamos un tiempo considerable en conseguir que un consumidor haga una compra, ¿cuánta dedicación invertimos en construir una relación que conduzca a más transacciones?


De esto se encarga el aftermarketing, porque también se debe vender después de la venta.El aftermarketing está relacionado con las estrategias de retención de clientes, ya que el acto de la venta no finaliza cuando el consumidor adquiere el producto y paga.


La clave para el éxito en esta estrategia radica en demostrar a los consumidores atención por sus compras, productos o servicios, y un deseo de transacciones futuras basadas en sus necesidades.

Para conseguir una adecuada estrategia de aftermarketing hay una serie de pasos que son necesarios seguir:

1.
Desarrollar un buen modelo de negocio.

2. Proporcionar a los clientes un incentivo para que estén verdaderamente interesados en volver. Un regalo, un descuento o una financiación especial son buenas opciones.

3.
Pensar en los clientes como una comunidad y en tu empresa como la conexión común que comparten.
4.
Que los clientes sepan que pueden contar con la empresa cuando lo necesiten.

5. Apoyar las acciones de responsabilidad social corporativa.

6
. Mostrar aprecio a todos tus clientes. Funciona, llamar al cliente o visitarlo en el plazo estipulado después de la venta, para agradecer su compra y averiguar sobre su grado de satisfacción con el servicio.

7. Conocer a los clientes rentables y tratarlos mejor que a nadie. Proporcionarles servicios de valor añadido.

8. Que sea más fácil realizar las compras en tu negocio que con los competidores.

9. Salir al encuentro de tu cliente. Recordarle que estás para ayudarle.

10. Averiguar sus necesidades y proporcionárselas. Escuchar activamente a los clientes y responderles. En este sentido, es importante sondear al cliente para conocer su grado de satisfacción.

11. Responder a las quejas y felicitaciones de los clientes. No dejar comunicaciones sin responder. Abandonar el seguimiento de una queja es abandonar al cliente.

12. Convertirse en el líder del servicio al cliente poniendo a los clientes en primer lugar

1 comentario:

  1. Considero que este articulo esta relacionado con la cadena de valor, si lo importante para todo negocio es la utilidad, una forma de seguir generando valor esta en las estrategias que se lleven acabo no solo durante la venta, sino el postventa... Los mismo clientes si son satisfechos generan mkt sin darse cuenta del bien que le generan a las empresas...

    ResponderEliminar