domingo, 8 de mayo de 2011

DESAPARECEN LAS 4 P’S DEL MARKETING


DESAPARECEN LAS 4 P’S DEL MARKETING

En la actualidad, las empresas se han visto en la necesidad de trasladar sus acciones de marketing a la red para así poder captar al usuario que utiliza internet para realizar sus compras. Esto ha dado lugar a que las principales lecciones del marketing, las 4 Ps (product, placement, price and promotion) que enseñan en la universidad hayan ido desapareciendo.

La p de price (precio) desaparece dado que la mayor parte de los servicios que se ofrecen por internet son gratuitos. El placement o distribución está basado en la capacidad de ser encontrado por los buscadores y la publicidad sigue unos patrones distintos a los tradicionales. La p de product, producto, se ve alterada por la facilidad de compartir y conocer diversas opiniones en la red y, por último, la p de promotion, promoción, es fundamental para la empresa.

Según explica Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, en la revista IPMark, cada vez resulta más difícil distinguir entre marketing directo y promoción de ventas e incluso publicidad y editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario