¿QUÉ ES LA MISIÓN EN UNA EMPRESA?
Como misión entendemos una declaración duradera del objeto, propósito o
razón de ser de una empresa, en otras palabras es lo que la empresa quiere ser, su esencia de existencia. Es una de las principales bases que constituye una organización, ya que debe estar definida por la necesidad que buscan satisfacer, el mercado al que van dirigido y por medio de que acciones lo lograrán.
Aquí están algunos ejemplos de las misiones de grandes empresas internacionales, para darnos una idea mucho más amplia de cómo deben estar redactadas y lo que se nos trata de comunicar:
Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas
de todas las edades, en cualquier lugar”.
Sony: “Experimentar la alegría
del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.
Google: “Organizar la información mundial para que resulte
universalmente accesible y útil”.
Microsoft: “Trabajar para ayudar a las
personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”.
Apple:
“Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan
alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no
tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.
Wal-Mart: “Le ahorramos dinero para que viva
mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario