lunes, 31 de enero de 2011

Publicidad Corporal




Cuando cualquier diseñador o publicista se plantea una campaña, piensa en los diferentes soportes y medios a utilizar y como se articulará la comunicación dependiendo de ese soporte. Deberían ahora tomar en cuenta al Marketing Alternativo que ofrece ideas no convencionales al servicio de la publicidad de alto impacto, nos ofrece soporte en el que nuestra campaña destaque y sea llamativa, al menos por la novedad del medio, que no es otro que la propia o ajena piel.
El soporte corporal, actualiza la idea del hombre-anuncio e incorpora el mensaje a la propia piel del que se preste, cualquiera que sea mayor de edad puede ofrecer su cuerpo como espacio publicitario. Será el anunciante quien, en funcion del target y de la campaña, solicite los perfiles que necesite.
Cualquier parte del cuerpo puede ser el soporte del mensaje, siempre que sea visible., es temporal, normalmente contratado por periodos mensuales y en ningun caso se considerarán propuestas para tatuar una marca de forma permanente.

Campañas pasadas:

-Globat.com, un nuevo portal on-line que, como metáfora de su nacimiento, puso publicidad en la barriga de una joven embarazada, que además dio a luz en una sala en la que todos los objetos levaban la marca de Globat.com, la madre vio una ocasión inmejorable para que la empresa ayudara en la manutención de su hijo que venía a este mundo cada día más comercial.

-Andrew Fisher, un universitario, recibió 37,000 dólares de una farmacéutica tras subastar su frente como espacio publicitario. Durante 4 semanas llevó dibujado el logo de SnoreStop, un medicamente contra el ronquido. La farmacéutica duplicó sus ventas. Fisher popularizó una tendencia bautizada como ForeheAD (mezcla de forehead, "Frente" y ad, "anuncio")

Es una idea novedosa ante la saturación publicitaria que sufre en muchos casos el ciudadano y redescubre el potencial del cuerpo humano como una valla que llega a espacios donde la publicidad convencional no lo hace.

1 comentario:

  1. Se me hace muy interesante este tipo de publicidad ya que es fuera de lo convencional, y es publicidad que la encuentras en lugares donde jamas esperarias ver publicidad de ese tipo como puede ser en una fiesta, restaurante, en la escuela, en todos lados; y veo una gran oportunidad de publicar sus articulos sobre personas que se pueden sentir identificados con la marca y con su físico, por ejemplo el de la señora embarazada

    ResponderEliminar