domingo, 30 de enero de 2011




Mexicana muestra avances en su proceso de reestructura y reinicio de operaciones



México, D.F.- Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana) informa que avanza favorablemente su proceso de reestructura encabezado por PC Capital, mismo que le permitirá reiniciar operaciones próximamente.


Mexicana logró ya acuerdos de Contratos Colectivos de Trabajo con sus tres sindicatos -ASPA, ASSA y SNTTTASS- en los que se estipula que, una vez concretada la capitalización de Mexicana, con los recursos procedentes de la misma, se procederá al pago de las liquidaciones de todo el personal, para dar paso a la contratación de quienes habrán de integrarse a la empresa en su nuevo modelo de negocio.




Además, se lograron acuerdos favorables con los acreedores necesarios y suficientes para obtener la aprobación del Convenio Concursal y se llegó a un acuerdo para la transferencia de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), actualmente propiedad de Tenedora K y se dio inicio al proceso de auditoría para formalizar la transferencia.




Mexicana retomará inicialmente el vuelo con siete aviones y durante el segundo semestre de este año la flota estará integrada por cerca de 40 aeronaves, todos de la familia Airbus 320. Las operaciones cubrirán las rutas internacionales a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; y en el país servirá a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz. Con la integración del resto de la flota, se atenderán eventualmente más de 40 destinos nacionales e internacionales.




En los próximos días se tendrá ya la capacidad para iniciar la venta de boletos, a través de los canales comerciales tradicionales. Del mismo modo, como se informó anteriormente, Mexicana honrará su compromiso ante los pasajeros con boletos comprados con anterioridad y no utilizados. La mecánica para este fin será dada a conocer oportunamente.




A pesar de que el proceso ha sido extremadamente complejo, se ha avanzado en tiempo récord con el esfuerzo de todos los involucrados: empleados de confianza y trabajadores, sindicatos, autoridades, acreedores, socios de negocios, proveedores e inversionistas, y se está muy cerca de concluir y permitir a Mexicana retomar el vuelo.




http://www.merca20.com/mexicana-muestra-avances-en-su-proceso-de-reestructura-y-reinicio-de-operaciones/

Mexicana vuelve a retomar vuelo y todo esto fue gracias a la re-capitalizacion, acuerdo con los sindicatos y acuerdos con el NGA.
Mexicana tiene como objetivo satisfacer al cliente, de todas las personas que habian comprado anteriormente boletos de avión y los perdieron, quieren retomar a todas esas personas y hacerles valido sus boletos. Todo esto lo hacen para no perder clientes y que la gente vea que puede confiar otra vez en ellos.

7 comentarios:

  1. Ahora Mexicana tiene que hacer una buena labor de marketing para volver a posicionarse... Todo dependerá del liderazgo de los nuevos accionistas...

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  2. Rodrigo: no encontré mucho la relación del marketing estratégico con tu nota. Como lo hilarías a lo que vimos en clase más allá de que efectivamente tendrán que trabajar en reposicionar la marca? Qué harías tu si trabajaras en el área de Marketing de Mexicana?

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  3. Esta bien que por fin Mexicana vaya a iniciar operaciones otra vez, pero si estaria padre saber que otras estrategias van a implementar para atraer mas clientes, a parte de los boletos.

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  4. yo pienso que mexicana debería cambiar su nombre, en lo particular no tengo una buena imagen de esa aerolínea, si va a empezar de nuevo creo q estaría bien aprovechar la ocasión para renovar su imagen ante los clientes y una propuesta seria un cambio de imagen (nombre, logo).

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  5. Lo que tienen que hacer es reposicionar su marca, ya que la empresa tuvo una época de gran éxito. Para poder llegar a ese gran éxito, necesitan ahora recuperar la confianza de los clientes, dándoles lo que ellos necesitan, por ejemplo precios bajos, esto es en lo que la mayoría de personas se fijan al momento de viajar. La empresa tendrá que tener pocas utilidades en un principio, para poder recuperar a los clientes.

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  6. Profe: yo no subí la nota de Mexicana; pero concuerdo con Erick, que cambiar de nombre o inclusive de diseño (apariencia) sería un buen comienzo...

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  7. TAL VEZ NO SOLO SERIA CAMIAR EL NOMBRE O LA IMAGEN, YA QUE ESTA PUEDE CAMBIAR Y REDIRECCIONAR LOS PROPOSITOS Y FINES DE LA EMPRESA, QUE PUDIESEN TENER, ES CIERTO QUE HAY CLIENTES COMO ERICK QUE TIENEN UNA MALA IMAGEN PERO, ES COMO TODA UNA EMPRES NUEVA QUE INICIA DE CERO, Y PORQUE NO APROVECHAR ESTE INICIO PARA DARLE UN MEJOR VALOR A LA EMPRESA EN BASE A SUS CLIENTES, SERIA MEJOR QUE RETOME UNA DECICION Y ESTRATEGIA Y LA PUEDA PLASMAR A LARGO PLAZO PARA QUE HACI PUEDA PROPORCIONAR AL CLIENTA UNA MAYOR SATISFACCION Y SEGURIDAD POR PARETE DE LA AEROLINEA

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