domingo, 30 de enero de 2011

Crash The Super Bowl

La gente de Doritos y Pepsi continúan este año con su ya clásico – CRASH THE SUPER BOWL – una competencia para elegir qué comercial hecho por la gente tendrá el honor de aparecer en el Super Bowl XLV, todo un privilegio tomando en cuenta que 30 segundos al aire cuestan casi 3 millones de dólares, la pauta publicitaria más cara y cotizada en la televisión.

Si quieren votar, visiten www.CrashtheSuperBowl.com

Esta estrategia de Pepsi y de Doritos se me hace muy buena, ya que lo que ellos están promoviendo es que los consumidores puedan participar dentro de la marca, y aparte para hacer los comerciales necesitan comprar sus productos, ya que estos deben de salir en los comerciales, y hay miles de personas que participan para que su comercial sea el ganador y pueda salir en el Super Bowl.

De cada marca (Doritos y Pepsi) hay 5 vídeos finalistas, pero pondré solo dos de cada marca y haber que les parece, también arriba esta el link en donde podrán ver todos los vídeos, y votar por el mejor.

Finalistas de Doritos



Finalistas de Pepsi



Puede ser que los vídeos no sean tan buenos, pero al fin y al cabo la estrategia que usaron estas dos marcas es buena, ya que obliga a los consumidores a comprar sus productos y no los de la competencia, para poder hacer el video.

Michell Amado López
https://yonoveotele.wordpress.com/2011/01/29/crash-the-super-bowl-los-comerciales-finalistas-de-doritos®-y-pepsimax®/

3 comentarios:

  1. En los dos me gusta más el segundo video... Como tu dices son marcas ya muy posicionadas y logran su objetivo...

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  2. se me hace una estrategia excelente... lo que yo veo son 3 principales objetivos: 1.- aumentar las ventas haciendo un concurso en donde se tiene que consumir su producto 2.- El area de publicidad de "Pepsico" tiene miles de comerciales gratis 3.- ya que seleccionaron el mejor comercial que ellos (pepsico) no hicieron se hacen publicidad en el super bowl... muy buena estrategia

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  3. Me gusto la estrategia porque transmite un mensaje de "necesidad" y preferencia. Al igual que por ejemplo en el video de pepsi es como que te hace mejor, o al menos mas que los demas, y eso da seguridad al consumidor de elegir un producto, porque le da como status, de no soy un loser, vean lo q consumo!

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