lunes, 31 de enero de 2011

México, D.F.- Fundada en 1971 en el puerto Seattle, Washington, bajo el nombre de Starbucks Coffee, Tea and Spices, esta cadena de cafeterías, hoy conocida como Starbucks Coffee Company, está consolidada alrededor del mundo por sus productos (entre los que se encuentran más 30 mezclas de grano y café de origen) y por el servicio personalizado que ofrece a sus millones de clientes.

En días recientes, la cadena dio a conocer el cambio en su imagen, el cual se realizará a través de modificaciones en el logo caracterizado por la presencia de una sirena, la cual es parte de la marca desde sus orígenes y cuyo significado es el evocar el encanto y misticismo de la tradición marinera del puerto de Seattle, lugar que vio el origen de su creación.
http://www.merca20.com/starbucks-y-el-cambio-de-su-iconica-sirena/

Yo pienso que el cambio de imagen a la cadena Starbucks le va a servir de mucho para su propósito, en primera porque su objetivo de diversificar su marca será mas fácil con el nuevo logo, será capaz de utilizar su mismo logo a la hora de hacer nuevos productos, ademas de ser mas universal en el idioma y por otro lado un cambio de imagen ya era necesario para esta empresa. en lo personal me gusto mucho la nueva imagen y creo que comenzaron con una buena estrategia para la diversificación de la marca.

3 comentarios:

  1. En mi opinion, el cambio de imagen de starbucks le puede servir, sin embargo creo que realmente lo que atrae a los consumidores a starbucks no es su logo, o que éste llame la atención, es mas bien el buen servicio y la calidad de los tes y cafes que brindan. La estrategia que ellos tienen es hacer sentir al consumidor como si estuviera en casa, es brindarle un espacio en el cual, los consumidores se sientan relajados y disfruten de sus bebidas.

    ResponderEliminar
  2. con el cambio de imagen, creo que lo que trata de hacer es reconocer la marca solo con la imagen y ya no solo con el texto. esta es una buena estrategia porque a muchas emrpesas con solo una frase, letra o imagen reconoces la marca.

    ResponderEliminar
  3. EL CAMBIO DE IMAGEN QUE ESTA HACIENDO LE SIRVE Y ES BUENO, A DIFERENCIA DE ANNA EN LO PERSONAL NO M GUSTA EL CAFE DE STARBUKS, Y SIENTO QUE MAS QUE VENDERTE UN BUEN SERVICIO O LA COMODIDAD DE DISFRUTAR DE UN CAFE TE VENDEN ESTATUS Y CONFORT ANTE LA SEGEMNTACION DE SIERTA CLASE

    ResponderEliminar