sábado, 15 de enero de 2011

Para empezar...

2 comentarios:

  1. Respecto al video: La verdad es que la mayoria de las empresas les pasa esto, es por eso, que muchas de ellas no logran alcanzar el exito o la productividad, en varios negocios muchos trabajadores no estan enterados de que existe una meta u objetivo que la empresa desea lograr o algunos si saben que existe pero no saben cual es o no les importa, esto es un gran problema y mas en México que gran parte de la poblacion no se ponen la camiseta, es decir, no les interesa o no se sienten parte de la empresa. Yo siento que hay que hacer cursos de motivacion, de integracion y capacitacion para los empleados de cualquier empresa. Ejemplo: un curso en donde los lleven a algun lugar diferente, atractivo y les comunicaran de manera divertida, que es la empresa, que les gustaria agregarle o que no, propuestas para una nueva meta, (tomarlos en cuenta) , etc.
    Esta muy bueno el video profe!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el video, y se me hizo una forma muy clara y sencilla de explicar los problemas que existen dentro de una empresa. Este video es un claro ejemplo de que la cultura organizacional dentro de cualquier empresa es fundamental, y que ésto debe ser compromiso de todos, desde el dueño y/o gerente, hasta el departamento de intendencia. En mi punto de vista, al contratar a una persona en una empresa, debemos de tener mucho cuidado y ser cautelosos, porque ademas de interesarnos en su curriculum, hay que tener en cuenta como se ve a futuro y que espera de éste trabajo, tanto a corto como a largo plazo, y así podremos identificar que personal tiene la misma misión y visión que nosotros y que la empresa, y si estamos en el mismo canal, para así con ayuda de algunas herramientas como la cultura organizacional, podamos salir adelante y llegar a la meta, cumpliendo los objetivos deseados y quedando satisfechas todas las partes componentes que lograron el éxito.
    La comunicación es esencial.

    ResponderEliminar