La firma y su agencia, Pandora, utilizaron los típicos caballetes amarillos que se utilizan en los edificios para advertir a la gente que el piso está húmedo y tengan cuidado al caminar o eviten pasar por esa zona. No obstante para esta campaña se cambió el mensaje.
En lugar de advertir sobre la presencia de agua, los caballetes decían: “Cuidado, sin agua el riesgo sería mayor”, invitando a la gente a ahorrar el líquido y jugando con los mensajes originales que alertan sobre la presencia de agua y no sobre su ausencia.
De acuerdo con la marca, alrededor de 1.4 millones de personas en el mundo carecen de agua potable y aún así se sigue desperdiciando. Por ello establecieron esta campaña en lugares públicos para elevar la conciencia de la gente.
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/03/25/guerrilla-marketing-sin-agua-todo-seria-mucho-peor/
Comentario: Una campaña diferente y de la cual me parece poco llamativa, por lo regular estamos tan acostumbrados a ese tipo de anuncios que incluso muchas veces no los leemos; pero la idea fue buena.
Es muy bueno que las empresas esten concientizando de las problematicas que hay en el mundo y saber que muchas personas ya toman en cuenta este tipo de cosas a la hora de elegir un producto.
ResponderEliminar