- ¿A quién va dirigido el producto?
¿Qué beneficios espera el consumidor? - ¿Cómo pensamos posicionar el producto dentro del mercado?
- ¿Qué ventajas tiene este producto respecto a la oferta actual del mercado?
Cuando uno empiece a analizar el producto en cuestión, hay que analizar a profundidad las siguientes características:
Diseño del producto. ¿Su presentación es la más adecuada? ¿Refleja lo que el producto es? ¿Es atractivo al consumidor?
Calidad del producto. ¿Cuenta con los estándares que corresponden? ¿Es un producto seguro? ¿Cuenta con los instructivos necesarios?
Funciones del producto. ¿El producto cumple con lo que ofrece? ¿Pueden estas características ser mejoradas?
Marca del producto. Quizá una de las características de mayor impacto, y meta de toda estrategia de producto. Cuando un producto pasa a ser líder del mercado, el nombre de la marca puede ser sinónimo del producto en sí. El ejemplo más destacado en muchos países de Latinoamérica es la sustitución de “kleenex” en lugar de pañuelo desechable.
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