La segmentación de mercado ha permitido a diversas empresas crecer y aprovechar nuevas oportunidades para llegar a un consumidor exigente, diferente a los demás y con necesidades muy específicas. Así lo pensó Hinds con la gama de cremas corporales.
Ahora los consumidores no se preocupan por cuidar dañar su piel, pues existe una crema reafirmante, una para mujeres embarazadas con miedo a tener estrías, otra con destellos para reflejar un bronceado perfecto, para pieles poco hidratadas, entre otras.
Un ejemplo más de segmentación de mercados es el caso de Sedal con el Proyecto Co – Creations.
La firma de UNILEVER, presente en más de 80 paises alrededor del mundo lanzó la campaña en el 2010 para reposicionarse dentro de la categoría. Aunque el mercado sea el mismo, en este caso mujeres, se dirige a distintos segmentos: para aquellas que se tiñen, las que sufren por la caída, las que tiene problemas de caspa, así como para cada forma y estilo de cabellera (rizado, lacio, con ondas).
http://recrea2009.blogspot.com/2010_08_29_archive.html
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