lunes, 20 de enero de 2014

Estrategias de marketing de coca-cola

Hola!
Mi equipo y yo estuvimos investigando sobre estrategias de marketing y buscando nos encontramos con las estrategias de la empresa coca-cola y se nos hizo muy interesante, indagar más sobre esta y su plan estratégico de marketing; ya que como sabemos es una empresa con presencia a nivel mundial (207 países), y que por consecuencia, cuenta con una gran fortaleza económica.
Investigando encontramos que recientemente cambió su estrategia general de marketing ya que como los tiempos y la gente han cambiado  y con esto van surgiendo nuevas tendencias, gustos e ideas; como parte de este cambio una de las más nuevas tendencias globales que ha surgido es "la personalización", tanto de los servicios como de los productos, es decir, los clientes, la gente, actualmente busca satisfacer esa necesidad de sentirse identificado con la marca, a través de la personalización. Entonces a raíz de esto la empresa se dio cuenta que era necesario que ellos también cambiaran. Actualmente su estrategia como ellos mismos lo mencionan, se enfoca en el "contenido y no en la creatividad" como lo habían venido manejando. Se están enfocando en llegar a la gente, a través de los sentimientos, tocando y llegando a estos de manera que se conmuevan. De hecho como parte de lo anteriormente mencionado su última estrategia consiste en poner nombres de personas y nombres genéricos en las latas, con el fin de hacer el producto más personal.
En resumen con su plan estratégico no sólo se dieron a dónde querían llegar, sino que supieron cómo llegar, ya que al elaborarlo vieron los cambios que se están dando en el mundo, las nuevas tendencias.
Aquí les dejo 2 ligas:
1. En esta se habla sobre el cambio de estrategia general de la empresa.

http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/coca-cola-5-lecciones-de-su-nueva-estrategia-de-marketing

2. Aquí mencionan la última estraegia de la empresa, la de la personalización de los envases que es conocida como "share a coke", porque es uno de los fines de esta nueva estrategia.

http://eldiario.com.uy/2013/09/30/la-coca-cola-lleva-tu-nombre/

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario