miércoles, 30 de marzo de 2011

4 PS

HOLA... Voy ahondar más del tema de las 4 ps que nos quedamos en la última clase. Respecto al producto también es importante recordar que tiene un ciclo de vida; y que lo que importa es extender la vida del producto lo más que se pueda... Así como lo hace Coca Cola, Microsoft, que se encuentran en la etapa de Madurez, y para extenderse, innovan y sacan algo diferente y evitar pasar al declive. LOS ELEMENTOS DE LAS 4 PS SON: PRODUCTO: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida (duración de éste en el tiempo y su evolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia y que se dibuja en forma de curva en el gráfico. Las fases del ciclo de vida de un producto son: Lanzamiento Crecimiento Madurez Declive PRECIO: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costos. PLAZA (O DISTRIBUCIÓN): En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma. PROMOCIÓN (O COMUNICACIÓN): Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, telemarketing, etc.).

1 comentario:

  1. También depende en gran medida el éxito de tu producto la Promoción que tengas, en otras palabras, la comunicación que le des a tu cliente... Recuerden que la manera de percibir algo depende de la persona...

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