martes, 5 de febrero de 2013

La mala edición de una fotografía puede costar muy caro

por Pablo Petovel en 4-02-2013

Buenos Aires, Argentina.- El diseño gráfico puede ser una gran arma para utilizarla a favor de la comunicación de ideas. Sin embargo, en manos inexpertas (o que trabajan apuradas o bajo presión), el resultado puede ser desalentador. En este artículo, un claro y práctico ejemplo de por qué no se puede espejar una fotografía.

Argentina no es el Reino Unido. Como en la gran mayoría de los países del mundo, el carril de la derecha se utiliza para “ir” y el de la izquierda, para “venir”. Sin embargo, para la agencia de comunicación oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba (en el centro del país), esta obvia realidad parece que no fue relevante.

Basta ver la gigante vía pública que, a modo de publicidad gubernamental, el estado provincial colocó en una avenida clave para el turismo local: las motos “van” por la izquierda, como en Londres. La foto predominante fue obtenida en las montañas de Córdoba, por lo que, obviamente, el diseñador gráfico consideró apropiado “flipear” (o espejar) la imagen para lograr un mejor crédito visual.





Esto sin duda, no es por nada, pero hizo falta la aportación de un mercadólogo o un comunicólogo, los ciudadanos dijeron que como era posible que un espactacular por parte del gobierno mostrara tal falta de tránsito, fue motivo de burla y se mando a retirar.

Esta falta fue pérdida de dinero, tiempo y sobre todo el mensaje que quería trasnmitir se distorcionó por este "pequeño error".

1 comentario:

  1. Se deben cuidar mucho las imágenes y los mensajes "ocultos" que se pueden llegar a transmitir

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