
La lectura principalmente habla de INNOVACIÓN, innovar en estrategias es lo que te permite sobrevivir en el mercado, tener una ventaja sobre otros competidores te permite diferenciarte de los demás y así tener una ventaja competitiva, la atención en el servicio, la estrategia basada en costos, entre otras estrategias son las que te permiten ser mejores y por lo tanto obtener mejores ganancias que la competencia. para explicar mejor estos tipos de estrategias voy a poner ejemplos claros de estrategias exitosas que han hecho que la empresa se beneficie de ello. en primer lugar voy a poner un ejemplo de una estrategia basada en el servicio, "Wal-Mart" es una empresa que ha basado su estrategia en el servicio, en lo personal se que es una empresa que cumple con la frase de "el cliente siempre tiene la razón", a diferencia de otros súper mercados, wal-mart trata a sus clientes de la mejor manera y su atención es única, si tienes algun problema con un producto te lo cambia inmediatamente lo cual deja contentos a los clientes. por otra parte una empresa que se ha basado en costos es "Big Cola", esta empresa reduce al máximo sus costos, y esta es su estrategia de diferenciación, al saber que en el mercado es muy difícil desplazar a otras empresas de refrescos que están muy posicionadas como "coca-cola" o "pepsi" sus costos la han hecho sobrevivir en el mercado, y enfocarse a otro segmento de la población. Estas empresas son el ejemplo de que la estrategia es lo que hace que las empresas sean exitosas y que puedan posicionarse en el mercado, en mi opinión la estrategia es lo mas importante para que las empresas sean exitosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario