martes, 4 de marzo de 2014

Análisis de la competencia

Hola a todos!!
Como vimos la clase pasada, cuando tenemos un nicho de mercado muy amplio debemos hacer una segmentación específica de acuerdo a diferentes criterios, dependiendo cuál sea el mejor o el más apto en cada caso. Pero como ya vimos, para realizar una segmentación siempre es necesario analizar el entorno, y dentro de este análisis incluye DEFINIR EL MERCADO, DEFINIR EL NEGOCIO EN EL QUE SE ESTÁ DE ACUERDO A LA NECESIDAD QUE SATISFACE, por último entra el ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
Conforme a este último punto sobre el análisis de la competencia encontré un artículo que se me hizo muy interesante, ya que nos da tips para poder hacer un buen análisis de esta, ya que como hemos visto es un factor "crucial" en todo el proceso de marketing en general y en específico de la segmentación; además que creo que es uno de los factores que podremos llegara tener mayor problema.
Espero sea de su utilidad.
nos vemos
 http://www.contactopyme.gob.mx/promode/compe.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario