sábado, 9 de abril de 2011

Cerveza Sol: Estrategia de mercadotecnia del año

Mercado
Mercado meta: Adultos jóvenes
Principalmente para climas calurosos por lo que es una cerveza ligera.
Estilo de vida relajado, divertido y que gusten de deportes.
Su mercado en México es de aproximadamente 86 millones de hectolitros anuales.

Retos de la campaña
La crisis económica desaceleró las ventas de la marca en el 2009 y principios de 2010.
Urgencia por revitalizar el consumo.
Su principal activo es el futbol, pero el mundial estaba en manos de su competencia.
Su competencia Corona era patrocinador oficial de la selección mexicana de Futbol.
“Ser la marca más asociada al futbol, a la selección nacional y al mundial que se aproximaba”.

Gol cervecero: Estrategias.
Desarrolla respuesta asimétrica a la de las marcas patrocinadoras: evita clichés del deporte tales como estadios, jugadores, etc.
Propone nueva forma de ver la pasión que genera el futbol y adapta el mensaje al contexto del torneo.
Tenían un comercial por cada etapa del mundial.

Ventaja competitiva.
La campaña permite tener comunicación con el consumidor aún cuando México ya no estaba en el mundial.
La trayectoria de su competencia termina cuando sacan a México del torneo.

Cerveza Sol
CRECIMIENTO DE DOBLE DÍGITO RESPECTO AL 2009
CAMPAÑA: PÍDELE UN TIEMPO

campaña "Pídele un Tiempo", donde se retrataba a diferentes personas pidiéndole un mes a sus pare­jas
Ésta se implemento del 10 de mayo al 19 de julio del 2010, y se basó en la transmisión de 5 comerciales de TV (fase previa, primera ronda-octavos, cuartos, semifinal y final)
publicidad exterior, página de Internet, redes sociales, radio, POP, empaques temáticos, promociones y prensa, antes y después de los partidos de México en Sudáfrica.

ACIERTOS Y GOLES
En los estudios a consumidor, la marca Sol es apreciada por sus consumidores por ser una marca divertida, irreverente con una actitud espontánea y positiva. Esto se debe a 10 años de publicidad que ha logrado un gran impacto
Para el 2011 la propuesta que se tendrá: Estaremos enfocando nuestras actividades en fortalecer el dominio en los territorios del sureste mexicano, con actividades relevantes para adultos jóvenes explotando uno de sus principales activos, como la música.



revista merca 2.0

3 comentarios:

  1. Trata sobre la campaña publicitaria lanzada por la Cerveza Sol durante el mundial de Futbol del año 2010. La cual fue una estrategia de mercadotecnia que la colocó como número uno del mundial, por encima incluso de su competencia (los patrocinadores de la selección).
    Cerveza Sol superó el reto con una campaña creativa basada en comerciales que representaran las diferentes etapas del Futbol durante todo el mundial, aprovechando la ventaja que esto le daba de posicionarse durante todo el mundial.

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  2. Mediante una campaña publicitaria, cerveza sol logra posicionarse en el mercado cervecero, explotando de forma innovadora la pasión que el Futbol crea en sus consumidores.
    Analiza las ventajas que tiene su competencia, pero a la vez sus desventajas (tales como que sólo puede promocionarse mientras la selección mexicana juegue) y encuentra una forma de vencerla.

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  3. Es un claro ejemplo de cómo puedes hacer más con menos, un reto al cual nos enfrentaremos todos los mercadólogos en el futuro.

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