Mercado
Mercado meta: Adultos jóvenes
Principalmente para climas calurosos por lo que es una cerveza ligera.
Estilo de vida relajado, divertido y que gusten de deportes.
Su mercado en México es de aproximadamente 86 millones de hectolitros anuales.
Retos de la campaña
La crisis económica desaceleró las ventas de la marca en el 2009 y principios de 2010.
Urgencia por revitalizar el consumo.
Su principal activo es el futbol, pero el mundial estaba en manos de su competencia.
Su competencia Corona era patrocinador oficial de la selección mexicana de Futbol.
“Ser la marca más asociada al futbol, a la selección nacional y al mundial que se aproximaba”.
Gol cervecero: Estrategias.
Desarrolla respuesta asimétrica a la de las marcas patrocinadoras: evita clichés del deporte tales como estadios, jugadores, etc.
Propone nueva forma de ver la pasión que genera el futbol y adapta el mensaje al contexto del torneo.
Tenían un comercial por cada etapa del mundial.
Ventaja competitiva.
La campaña permite tener comunicación con el consumidor aún cuando México ya no estaba en el mundial.
La trayectoria de su competencia termina cuando sacan a México del torneo.
Cerveza Sol
CRECIMIENTO DE DOBLE DÍGITO RESPECTO AL 2009
CAMPAÑA: PÍDELE UN TIEMPO
campaña "Pídele un Tiempo", donde se retrataba a diferentes personas pidiéndole un mes a sus parejas
Ésta se implemento del 10 de mayo al 19 de julio del 2010, y se basó en la transmisión de 5 comerciales de TV (fase previa, primera ronda-octavos, cuartos, semifinal y final)
publicidad exterior, página de Internet, redes sociales, radio, POP, empaques temáticos, promociones y prensa, antes y después de los partidos de México en Sudáfrica.
ACIERTOS Y GOLES
En los estudios a consumidor, la marca Sol es apreciada por sus consumidores por ser una marca divertida, irreverente con una actitud espontánea y positiva. Esto se debe a 10 años de publicidad que ha logrado un gran impacto
Para el 2011 la propuesta que se tendrá: Estaremos enfocando nuestras actividades en fortalecer el dominio en los territorios del sureste mexicano, con actividades relevantes para adultos jóvenes explotando uno de sus principales activos, como la música.
revista merca 2.0