miércoles, 9 de febrero de 2011

Comentario sobre What is Strategy?

El articulo destaca que las empresas están jugando con nuevas regla, ya que en estos tiempos es imposible usar el quiero poner una empresa y vender un producto para generar utilidades, porque simplemente sin buenas estrategias una empresa quebraría, y por lo mismo de que el mundo esta en constante cambio y eliminando las barreas al mercado, ya hay mucha competencia, y es muy difícil diferenciarse de ella, ya que en cuestión de poco tiempo las empresas igualan a la competencia en precios, o en sacar productos similares, por lo que es importante darle al cliente un plus para que este se decida por nuestra marca, y no se vaya con la competencia.

Una manera de destacar sobre la competencia, es tener una diferencia que se pueda notar, y que se pueda preservar, en este articulo, se destaca mucho la reducción de los costos, por lo que es importante que todas las actividades relacionadas con el producto se hagan de manera eficaz y con calidad, pero buscar la manera de reducir los precios, ya sea solo teniendo al personal necesario y capacitado, lo que también ayuda a reducir el margen de error.

Y bueno una cosa que dice el articulo y que es muy cierta y necesaria en estos momentos para que las empresas puedan mantenerse en el mercado, es que una estrategia competitiva es ser diferente, hacer diferentes actividades que al mezclarlas le den un valor único a la marca.

En este articulo se muestra la manera en que los japoneses lograron una buena efectividad operacional, ya que durante muchos años el nivel de calidad de sus productos, y la mejora continua de estos, les genero una ventaja en calidad.

Y también el articulo destaca como importante, que haya un buen liderazgo en la empresa, ya que al final es el que toma las decisiones que hagan que la empresa evolucione y crezca, y lleva el control sobre esta.

martes, 8 de febrero de 2011

Mastretta MXT causa revuelo

http://www.cnn.mx/deportes/2011/02/01/el-auto-mastretta-mxt-de-la-polemica-ya-tiene-pedidos-en-inglaterra

Me causa interés como una publicidad por llamarla así cause ventas???

En qué tipo de mercadotecnia caería?

http://www.youtube.com/watch?v=GHX2mvFVQMs&feature=related

Este video de promocion de Mercedez me parecio gracioso y una buena estrategia para dar el mensaje de q la belleza no lo es todo y necesitas cerebro, eso refiriendose a q no solo es un auto bonito, si no que fue hecho con inteligencia, por lo que este sirve para todo lo que necesitemos y satisface todas las necesidades. Esto lo diferencia de la competencia porq no solo es bonito el coche si no tambien muy util y servil.

Strategy



Me gusto mucho este video porque hemos estado viendo lo que es una estrategia y las características que la conforman, sin embargo en este video nos dicen que existen 3 errores muy comunes ya que las personas y empresas tienden a confundirse, y explica que NO es una estrategia. Esto nos ayuda a orientarnos un poco mas a saber como elaborar una buena estrategia que nos ayude a cumplir una meta u objetivo, limpiando o quitando toda la "basura" que nos podria entorpecer en el momento de elaborarla.


lunes, 7 de febrero de 2011

Comentario Artículo

Este artículo nos habla sobre las diferentes estrategias que una empresa tiene que seguir para llegar al éxito. Es necesario ser eficaces; tenemos que tener esa ventaja competitiva sobre nuestros competidores, el punto es hacer las cosas mejor que nuestra competencia para lograr ser mejores. Una estrategia es la de bajos costos. El mejor escenario para una empresa es tener sus costos bajos (los costos posiblemente más bajos) sin repercutir en la calidad; en breve, bajos costos y mejor calidad. Los japoneses usan mucho esta estrategia.

Es importante que una empresa defina porqué es mejor que su competidor, y que sus consumidores puedan identificar esa diferencia. Las empresas que más usan este tipo de estrategia (bajos costos) y de acuerdo con el artículo son las aerolíneas. Practicamente el servicio de manera general es el mismo (mismos aviones, mismos asientos, mismo aeropuerto), lo único que se podría distinguir es el servicio, y los bajos costos que la aerolínea pueda tener. Southwest gasta sólo en lo indispensable, y ofrece un boleto relativamente barato en comparación de sus competidores, y te lleva al mismo destino que otras aerolíneas. De hecho parte de la quiebra de Mexicana fue la de no poder mantener bajos costos; servían comida en la mayoría de sus vuelos, altas prestaciones a los empleados, etc...

Otro ejemplo es Carmike Cinemas. Estos cines locales se encuentran en pequeñas poblaciones y mantienen al mínimo sus costos. Han podido sobrevivir a la competencia, utilizan unicamente el personal que necesitan y tratan de ser eficaces y eficientes en todas sus operaciones.

En fin, lo importante para las empresas es siempre ver a futuro (largo plazo). Es muy importante que todas las empresas definan su ventaja competitiva ( el plus que ofrecen frente a sus competidores), y utilizar las estrategias necesarias para poder ser eficientes y eficaces. También recordar que el cliente siempre tiene la razón. Una empresa siempre deberá pensar en el futuro e implementar diversas estrategias para llegar al éxito.

strategy

Este articulo habla sobre las diferentes estrategias que existen. Sobre la eficacia operacional menciona que es hacer actividades similares pero mejores que la competencia, es decir, mejorar algo en el sistema operacional. una de las estrategias que menciona el articulo es la de bajos costos.Pone un ejemplo de los japoneses que usan esta estrageia y aparte tienen calidad,éstas personas ya se diferencian por esto.

lo que se tiene que lograr es hacer una diferencia entre tu competencia... por que los clientes van a preferir tu producto, puede ser por bajos costos,satisfaccion de necesidades, por variedad, o el acceso que tienes a los productos o servicios.

me llamo mucho la atencion el ejemplo de la aereolinea southwest ya que ésta aplica la de bajos costos, y se ha logrado diferencias de las otras aerolineas ya que sus aviones no tienen nada de lujo, no te dan comidas, ni tienen asiento asignado pero al fin y al cabo yo creo que esta bien porque pagas algo muy barato y el servicio en general es el mismo y les ha dado mucho resultado.

otro ejemplo que me gusto fue el del carmike cinemas ya que este cine solo se encuentra en ciudades pequeñas, y este cine sobrevive ya que sus costos son bajos, su estructura es buena pero tampoco tiene la ultima tecnologia y tampoco necesita de mucho personal.

para sobrevivir en el mercado debes de tener un conjunto de estrategias y a largo plazo, ya que de otra forma la empresa quebrará. cada empresa deberá elegir sus estrategias antes de entrar al mercado y ver cual va a ser su plus que las otras no van a tener.

COMENTARIO DE STRATEGY

Este artículo esta interesante ya que nos habla de las estrategias que puede tener una empresa. Nos comentan de varios ejemplos de grandes empresas o compañías que llevan consigo estrategias una de las que me llamo mas la atención es la que utiliza IKEA esta empresa tiene la estrategia de observar las necesidades del cliente y al saber esto se encargan de satisfacer estas, esta la hace ser más atractiva a diferencia de la competencia. Ya que muchos solo se encargan de vender los productos y no ven las necesidades que tienen las personas.

Datos importantes que quiero mencionar:
La eficacia operativa es muy necesaria para las empresas pero no es suficiente. Es importante que se lleve a cabo una estrategia, puesto que con estas puedes llegar a tu objetivo en cualquier empresa.
La eficacia es hacer las cosas.
Los negocios necesitan trabajar bien y generar nuevas ideas o estrategias para incrementar sus ventas, teniendo mayor número de clientes.
Una empresa puede superar a sus rivales o a la competencia solo si tiene o demuestra una o varias diferencias.
Las estrategias requieren decisiones difíciles.
La esencia de la estrategia es sin duda realizar actividades de forma distinta a su competencia o rivales.
Las posiciones estratégicas se pueden basar en las necesidades de los clientes o la variedad de productos o servicios que una empresa puede ofrecer.

Tambien puedo mencionar que un ajuste estrategico en muchas actividades es fundamental para la ventaja competitiva y para la sostenibilidad de esta. Nos tocan el tema del liderazgo, y nos hablan de que el lider debe proporcionar la disciplina para decidir los cambios en la industria e identificar las diferentes necesidades de los clientes para que la organizacion responda por estos. Conclusión: La estrategia requiere de disciplina y una buena comunicacion. Guiar a los empleados a que hagan bien su trabajo mediante nuevas estrategias. Mejorar la eficacia operativa de la empresa.