miércoles, 29 de enero de 2014

Coca-Cola

Aqui se habla sobre como Coca-Cola, siempre esta a la vanguardia de las mejores y mas llamativas formas de hacer su publicidad, pero sobre todo dice que ellos su apuesta mas fuerte es el Brand Content

martes, 28 de enero de 2014

Principales agencias de Publicidad en México

Hola, sabiendo que somos de mercadotecnia pienso que en cualquier momento necesitaremos de una agencia publicitaria, y aunque la empresa creo que es relativamente pequeña aquí están algunas de las agencias más importantes de Publicidad según Merca2.0.

Misión y visión

Mis compañeros y yo nos dimos la tarea de buscar algunos tips para llevar a cabo la Misión y Visión de una empresa además de saber que es, lo que podemos rescatar es que la visión es una representación de lo que debe ser en el futuro de la empresa, son imágenes de la realidad futura en función de los ideales, creencias y valores de dicha empresa. Por otro lado la misión indica de manera concreta donde radica el éxito de la empresa, lo cual no se debe de confundir  con un lema ya que el solo anuncia un principio y se desprende de la misión misma.
 Aquí les dejo el link
http://www.oocities.org/es/amadisemorales/fase3/infografia2.htm

Les dejo el sigueinte link:
Es sobre microsoft

http://www.enter.co/#!/chips-bits/computadores/la-estrategia-de-intel-y-microsoft-para-revivir-el-pc/

Este pequeño artículo de MICROSOFT, como intenta salvar su venta mediante la reinvención de sus productos y como después de varios éxitos y fracasos necesita cumplir el ciclo de vida y renovarse totalmente para no morir y darle a los consumidores una experiencia de compra totalmente innovadora.

Plan de Negocios: "Llano Grande Ecolodge"

Hola compañeros, les quiero compartir una parte de un Plan de Negocios que dos compañeros más y yo realizamos el semestre pasado sobre un Hotel Eco turístico llamado "Llano Grande Ecolodge". Los apartados que les proporcionaré son para que se den una idea de cómo nosotros aplicamos las definiciones de la clase pasada en dicho proyecto. Espero les sirva.

Objetivos
Corto plazo: Promocionarnos a nivel local y nacional para la atracción de huéspedes, obteniendo al menos el 40% de ocupación de las habitaciones durante los fines de semana. Todo esto será alcanzado en un lapso de 3 meses.
Mediano Plazo: Ser reconocidos localmente por nuestros servicios y como una Empresa Socialmente Responsable, generando al mismo tiempo un aumento de nuestra ocupación a un 50% durante los fines de semana en un lapso de 6 a 12 meses.
Largo plazo: Posicionarnos a nivel local como una empresa que brinda excelencia en todos los aspectos del servicio y hospedaje, incrementando al 60% de la ocupación durante fines de semana y al menos el 50% durante temporadas de vacaciones en un lapso mayor a 12 meses.

Visión

Posicionarnos como la primera opción en ecoturismo dentro de los estados colindantes de Puebla en un periodo de 5 años, siendo reconocidos por nuestra excelencia en el servicio y compromiso con la sociedad y medio ambiente.

Misión

Ser una empresa turística sustentable, cuya finalidad es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, equilibrando las necesidades y comodidades requeridas en un hotel de lujo dentro de un ambiente natural.

Negocio
El hotel estará ubicado en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan,
específicamente en el sitio llamado “Llano Grande”, ubicado a 3,000 msnm en el
kilómetro 53 de la autopista México-Puebla. Será una pequeña empresa, por lo

que no contará con más de 20 colaboradores. 

Mercado
Nos enfocaremos en dos segmentos de mercado principalmente:
+ Generación de jóvenes empresarios solteros o casados pero sin hijos. Ya que este grupo tiene los recursos económicos para pagar el hospedaje de nuestro hotel. Además es un sector que se encuentra bajo grandes niveles de estrés y muchas responsabilidades laborales por lo cual se les ofrece una escapada para relajarse en las montañas, en un ambiente privado y exclusivo.

+ Un sector de mercado nuevo e innovador el LOHAS. Lifestyles Of Health And Sustainability es tanto un sector de mercado que busca productos “ecofriendlys” y un beneficio mucho más trascendente en sus negocio. 
+Por las características de nuestro servicio nos enfocaremos al sector adquisitivo A y B. En cuanto a términos geográficos, estando el Parque Iztla-Popo en un punto medio entre la ciudad de Puebla y el Distrito Federal, nos enfocaremos a ambas ciudades.

Competencia directa
No existe un hotel hoy en día dentro del Estado de Puebla, que cumpla con todas las implementaciones tecnológicas sustentables de las cuales haremos uso, por lo que una competencia directa al 100% no la hay. Existen diferentes hoteles en el estado que se hacen llamar eco turísticos o sustentables, pero ninguno cumple las funciones adecuadas que esto conlleva y de las cuáles nosotros utilizaremos.
Competencia indirecta
En la Iztaccíhuatl, se encuentra el refugio llamado “Altzomoni”, ubicado en La Joyita.

A partir de esto podemos decir, que el único refugio que podría representar cierta competencia por encontrarse dentro del mismo parque que nosotros es “Altzomoni”, sin embargo, no hay punto de comparación entre un refugio y un hotel en cuanto a servicios, comodidad e instalaciones y tampoco con las ecotecnias a utilizar.

Análisis FODA
Fortalezas
 Oferta hotelera única en su tipo.
 Vanguardia en ecotecnias.
 Empleados profesionales y de alta calidad.
 La privacidad que ofrecerán nuestras instalaciones.
 Integración de la comunidad local.
 Capacitación que se le brindará a los trabajadores.
Oportunidades
 Mercado estable y creciente (eco turismo).
 Parque natural con un gran atractivo en la región.
 Fácil acceso.
 Poco concurrido.
 Personal de servicio proveniente de la población local.
Debilidades
 Precios elevados según la demanda.
 Apertura del hotel únicamente los fines de semana.
 Inversión inicial muy fuerte.
 Regreso de la inversión a largo plazo, pero con un ahorro económico evidente.
Amenazas
 Rechazo de las personas a bajas temperaturas.
 Dificultad para romper el paradigma por la preferencia de destinos de sol y playa.

 Desastres naturales relacionados con el volcán Popocatépetl.

Marketing Mix
Hemos optado, como ya se mencionó anteriormente, por un tipo de marketing conocido como “guerrilla”, pues queremos que la información llegue de forma masiva. Para poder lograr esto, llevaremos a cabo la creación de unas estampas que parezcan plantas creciendo y que cuenten con la leyenda “La Naturaleza te llama”, las cuales colocaremos en los centros de trabajo y financieros de las ciudades cercanas al parque Izta-Popo. Además, buscaremos una campaña en medios digitales como son Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest y Linkedln, de ésta manera la inversión en publicidad es gratuita. Por último, para posicionarnos turísticamente hablando, necesitamos que nuestro hotel se dé a conocer en agencias de viajes con servicio personalizado dentro de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México, así como en agencias de viajes virtuales u on-line y en Sistemas Globales de Reservas.

sábado, 25 de enero de 2014

MKTG Estrategico aplicado a PYMES

Hola Compañeros, encontré este articulo sobre marketing estratégico aplicados a las PYMES, y como la creación de un producto o servicio pueden representar cierto valor satisfactorio para las personas, y eso va a hacer que tus clientes se queden contigo o se vayan con la competencia. Habla una parte muy importante sobre como la emociones tienen que ver mucho con la creación de este valor para las personas, y como esto para las PYMES. Saludos.
http://www.puromarketing.com/13/19063/estrategico-aplicacion-pymes.html#

martes, 21 de enero de 2014

La aplicación personal de Marketing

Hola a todos... retomando un poco lo que vimos en la clase pasada les dejo este artículo sobre la aplicación personal de marketing en la vida laboral... Espero les sea útil.

http://marketingestrategico.pe/marketing-aplicado-a-uno-mismo/

lunes, 20 de enero de 2014

Estrategias de marketing de coca-cola

Hola!
Mi equipo y yo estuvimos investigando sobre estrategias de marketing y buscando nos encontramos con las estrategias de la empresa coca-cola y se nos hizo muy interesante, indagar más sobre esta y su plan estratégico de marketing; ya que como sabemos es una empresa con presencia a nivel mundial (207 países), y que por consecuencia, cuenta con una gran fortaleza económica.
Investigando encontramos que recientemente cambió su estrategia general de marketing ya que como los tiempos y la gente han cambiado  y con esto van surgiendo nuevas tendencias, gustos e ideas; como parte de este cambio una de las más nuevas tendencias globales que ha surgido es "la personalización", tanto de los servicios como de los productos, es decir, los clientes, la gente, actualmente busca satisfacer esa necesidad de sentirse identificado con la marca, a través de la personalización. Entonces a raíz de esto la empresa se dio cuenta que era necesario que ellos también cambiaran. Actualmente su estrategia como ellos mismos lo mencionan, se enfoca en el "contenido y no en la creatividad" como lo habían venido manejando. Se están enfocando en llegar a la gente, a través de los sentimientos, tocando y llegando a estos de manera que se conmuevan. De hecho como parte de lo anteriormente mencionado su última estrategia consiste en poner nombres de personas y nombres genéricos en las latas, con el fin de hacer el producto más personal.
En resumen con su plan estratégico no sólo se dieron a dónde querían llegar, sino que supieron cómo llegar, ya que al elaborarlo vieron los cambios que se están dando en el mundo, las nuevas tendencias.
Aquí les dejo 2 ligas:
1. En esta se habla sobre el cambio de estrategia general de la empresa.

http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/coca-cola-5-lecciones-de-su-nueva-estrategia-de-marketing

2. Aquí mencionan la última estraegia de la empresa, la de la personalización de los envases que es conocida como "share a coke", porque es uno de los fines de esta nueva estrategia.

http://eldiario.com.uy/2013/09/30/la-coca-cola-lleva-tu-nombre/

SALUDOS
Hola que tal

Estuve indagando un poco sobre estrategias y me tope con el "jingle".
Me di cuenta que existen ocasiones en las que se te queda grabada una pequeña canción con la cual relacionas una marca, a esta canción publicitaria se le conoce como "jingle.
Desde cierto punto de vista puede llegar a ser estresante tener una canción publicitaria en tu cabeza todo el día sin embargo viéndolo desde la efectividad de la estrategia resulta bastante alta en mi opinión.
Puedes aprender un poco mas en la URL siguiente:

http://gradomarketing.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=110:el-jingle-publicitario-un-gran-aliado-para-la-estrategia-de-marketing&catid=43:blog&Itemid=62

sábado, 18 de enero de 2014

estrategias de mkt de apple

Hola a todos :) Les comparto este artículo que encontré en otro blog. Habla de algunas estrategias de marketing que han resultado muy buenas para Apple. A mí me llama mucho la atención como el enfoque hacia los detalles de diseño de los productos hizo que la empresa se diferenciara de sus competidores. Creo que Apple fue la primera empresa de su tipo en pensar en los gustos de sus clientes en cuanto al diseño y el manejo amigable de sus softwares. También me llamó la atención la parte de la creación de la marca y de la "tribu" y la lealtad a la marca que se logró por una combinación de factores. Creo que Apple es un muy buen ejemplo de cómo un start-up puede alcanzar el éxito rápidamente a través de estrategias de marketing además de otras circunstancias. Espero que les guste. Que tengan muy buen fin de semana :)
apple

lunes, 13 de enero de 2014

Bienvenidos a Relojes S.A. de C.V.


Quiero darte la bienvenida a esta empresa, estoy seguro que con tus capacidades y el trabajo en equipo lograremos llegar muy lejos y ganar mucha participación de mercado. Juntos aprenderemos a hacer una Mercadotecnia eficiente, a ser grandes estrategas y a tener visión, porque de ello depende el éxito y el logro de nuestros objetivos.
Hasta el día de hoy, con nuestro reloj, hemos ganado una buena participación del mercado, pero estamos seguros que haciendo un trabajo profesional, podremos abarcar otros mercados y ganar productividad.
Solo te pido que disfrutes de esta jornada, que te empeñes en tu trabajo y aprendas mucho.

Atentamente
Director General