domingo, 31 de marzo de 2013


Apple ya se encuentra tan bien posicionado que ya no es necesario que pongan palabras en sus anuncios publicitarios, solo con el logotipo basta

El humor es una de las mejores formas de captar la atencion de las personas, es mas llamativo y cuando es gracioso se te queda en la mente.

Esta imagen son calcomanias utilizadas como reductores de velocidad en Canada, es muy efectivo ya que los mueven constantemente de lugar y las personas circulan con mas cuidado
Estos fueron los top 10 comercials del super bowl 2012, tuvieron un espacio importante y todos hicieron sus comerciales de una forma diferente para atraer la atencion del cilente,  no solo bastaba tener el espacio sino ademas ser de los mejores comerciales
En este comercial estan captando cual es el principal problema sobre las alarmas de coches, como la mayoria los ignora y propone una solucion creativa y llamativa

miércoles, 20 de marzo de 2013

Gráfica de medios mas usados para anuncios

La siguiente tabla nos muestra los medios en los que mas se gasta en publicidad a través de los años hasta el día de hoy.
Como podemos ver en el gráfico, se muestran medios como televisión, internet, espectaculares, periódicos, revistas y radios.
Estos datos nos pueden servir de indicadores para pensar bien donde y como anunciar nuestra marca, producto y/o servicio.

Aquí se muestra la gráfica: http://adsoftheworld.com/blog/globally_cinema_and_internet_ad_spend_are_on_the_rise

Google y VW se unen en campaña publicitaria

Google y VW han encontrado un nuevo modo de hacer publicidad.
Debemos investigar y tener creatividad para llamar la atención de las personas 

Aquí está el video de la campaña: 




Comercial crudo

http://9gag.com/gag/6855304


Este anuncio es muy bueno ya que de una manera agresiva hacia el receptor, generando que este se interese en el anuncio y reciba el mensaje.

martes, 19 de marzo de 2013

LA MISIÓN DE LAS EMPRESAS

¿QUÉ ES LA MISIÓN EN UNA EMPRESA?

Como misión entendemos una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa, en otras palabras es lo que la empresa quiere ser, su esencia de existencia. Es una de las principales bases que constituye una organización, ya que debe estar definida por la necesidad que buscan satisfacer, el mercado al que van dirigido y por medio de que acciones lo lograrán.

Aquí están algunos ejemplos de las misiones de grandes empresas internacionales, para darnos una idea mucho más amplia de cómo deben estar redactadas y lo que se nos trata de comunicar:

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.

Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.

Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.

Microsoft: “Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”.

Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.


Wal-Mart: “Le ahorramos dinero para que viva mejor”.

¿COMO POSICIONAR NUESTRA MARCA?

Encontré este artículo sobre los pasos que se deben seguir para poder posicionar nuestra  marca en el mercado. Como futuros emprendedores y administradores las tenemos que tener en consideración para marcar la diferencia en este entorno tan cambiante en el que nos encontramos.

Espero les guste y les pueda servir de algo. :)

http://marketisimo.blogspot.mx/2008/02/7-pasos-para-posicionar-una-marca-o.html

viernes, 15 de marzo de 2013

Hilo dental colgate



Una simple pero efectiva campaña de mercadotecnia de el hilo dental de colgate, para todos aquellos que se quedan con semillas entre los dientes.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Uno de cada 10 argentinos es gay QUILMES

El Exorcista Dirt Devil comercial

Este comercial me encanta. Me gusta la forma en la que se narra la historia, invitando a las personas a visitar el país. Mezclaron en poco tiempo destinos principales, paisajes asombrosos, la cultura del lugar, las costumbres y la gastronomía del país, además, supieron cómo atraer al la gente a través de una muy buena historia.
Creo que este comercial es una excelente forma de promocionar el turismo en Madrid, y más en estos tiempos de crisis para el país (España). Me gustó que lo promocionara el equipo de futbol de Real Madrid y que, jugadores como Cristiano Ronaldo, Ozil, Kaká, Benzema, etc participaran en el vídeo, ya que son jugadores con otras nacionalidades, invitando a sus países y a los fanáticos del Real Madrid a visitar la ciudad.

Persuasión, Manipulación y Poder. Marketing y Medios de Comunicación




muy bueno el video chequenlooooo!!!!

Caso de Marketing: Disney


Walt Disney Company, un gigante mundial del entretenimiento con unafactura anual de 27,000 millones de dólares, es consciente de que los consumidores valoran la marca Disney: una experiencia de diversión y de entretenimiento popular basada en los valores familiares tradicionales.Disney responde a estas preferencias de los consumidores llevando su marca a diferentes mercados. Suponga que toda una familia va a ver una película de Disney, la pasa estupendamente, y desea prolongar la experiencia.Disney Consumer Products, una división de WaltDisney Company, les ofrece esa posibilidad mediante líneas de productos destinadas a grupos de edad específicos.
disney-productsVeamos el ejemplo de la película Piratas del Caribe de 2003, Disney diseño un paseo en sus parques temáticos, un programa de comercialización, un videojuego, una serie de televisión y una historieta. La estrategia consiste en crear segmentos de consumidores en torno a cada uno de sus personajes, desde los clásicos Mickey Mouse y Blancanieves hasta los más modernos como Kim Possible. Cada marca se diseña para un grupo de edad y un canal de distribución específicos.
disney_channelEn lo relativo a la televisión,Disney Channel es el canal de audiencia para niños con edades comprendidas entre los seis y los 14 años, y Playhouse Disney está dirigido a niños de edad preescolar(entre los dos y los seis años). Otros productos, como la tarjeta Visa de Disney, se destina a adultos.Los titulares de estas tarjetas obtienen un “dólar Disney” por cada pago de 100 dólares que realizan con la tarjeta, y después pueden canjearlos por productos o servicios Disney. Disney está presente hasta en Home Depot, con una línea de colores de pintura para habitaciones infantiles en cuyo muestrario aparece el símbolo de las orejas de ratón de Mickey Mouse.
Disney también ha concedido licencias para productos alimenticios a través de acuerdos sobre las marcas de sus personajes. Por ejemplo, en el yogurt Disney Yo-Pals aparecen Winnie Pooh y sus amigos. Estos yogures están destinados a preescolares y contienen historietas ilustradas bajo la tapa, lo que fomenta el hábito de la lectura y la curiosidad de los niños.
disney-kimpossibleLa integración de todas las líneas de productos Disney aparece en el programa de televisión de la empresa “Kim Possible“. En la serie se pueden seguir las aventuras de una estudiante típica de secundaria que en sus tiempos libres salva al mundo de villanos perversos. Este programa es el de mayor audiencia en su horario, lo que ha llevado a las siete divisiones de Disney Consumer Products de la empresa a fabricar toda una gama de artículos de Kim Possible. Entre estos productos podemos encontrar:
  • Disney Hardlines-papelería, loncheras, alimentos, artículos de decoración.
  • Disney Softlines-ropa deportiva, de cama, de día, accesorios.
  • Disney Toys-figuras de personajes de acción, peluches, muñecos rellenos, muñecos de felpa, muñecos de de moda y juguetes diversos.
  • Disney Publishing-agendas, novelas infantiles, historietas.
  • Walt Disney Records-banda sonora de Kim Possible.
  • Buena Vista Home Entertainment-DVD/video.
  • Buena Vista Game-GameBoy Advance.
disney-mickey-mouseWalt Disney creó a Mickey Mouse en 1928 (Walt quería bautizar a su creación comoMortimer, pero su esposa le convenció  de que Mickey Mouse sonaba mejor). El primer largometraje musical animado de Disney fue Blancanieves y los siete enanos, que se estrenó en 1937. En la actualidad, el dominio de las ofertas Disney es impresionante: más de tres mil millones de productos con el dibujo de Mickey Mouse al año acaban en manos infantiles. Pero como dijo Walt Disney: “Sólo espero que nunca se nos olvide algo:que todo empezó con un ratón.

5 razones para incluir a Twitter en tu estrategia de marketing


Santiago, Chile.- Es común que, al presentar una estrategia de marketing digital a un cliente, éste manifieste  sus dudas,  si estamos priorizando el papel de Twitter. Las razones más frecuentes no son más que ideas o rumores que han escuchado “en alguna parte” e  incluyen aseveraciones tales como: “no es la red preferida de la gente”, “no hay espacio para contenido” y que “nadie le da importancia a Twitter”. Sin embargo, existen varias razones concretas por las cuales deberías incluir Twitter en tu estrategia y constituyen un sólido argumento para tu presentación.
La importancia del impulso. Sube una foto a Twitpic, luego escribe una frase corta y sugerente. Actualiza la página de Twitpic y verás que, al segundo de haber publicado, tienes una docena de visitas al menos.  Todos somos curiosos y si el mensaje es irresistible, llegará a varias personas en un tiempo mínimo. Lleva la experiencia dirigiéndola a tu sitio web y verás cómo aumenta el tráfico. No sucede lo mismo con Facebook, porque tienes “más tiempo” para pensar la información o el gancho.
Inmediatez. Descontando la mala idea de usar un ‘bot’, para todos resulta claro que Twitter requiere presencia inmediata y como la dinámica es tan ágil, obliga a reaccionar ante preguntas, inquietudes y solicitudes varias con rapidez. El público lo agradece…y también lo comenta.
Comentarios. Si quieres saber qué opina la gente de tu marca, Twitter es, además de una plataforma, la herramienta más directa para investigar sobre tu posicionamiento. Es tan fácil como escribir lo que quieres evaluar en el rectángulo de ‘búsqueda’. Es impresionante todo lo que puedes descubrir, a veces más de lo que esperas.
Seguimiento a la competencia. A través de esta red, resulta bastante fácil seguir a la competencia, comparar acciones y reacciones de la gente. Puedes hacerlo sin tener tu cuenta, pero el hecho de estar presente en el mismo sitio que ellos, siempre será un plus.
Mantenerte al día con la industria. Finalmente, la red de micro blogging es la forma más rápida de estar al día con lo que sucede en el mundo y en tu propia industria. Si utilizas grupos y sigues a determinadas fuentes, puedes sacar un interesante provecho de las informaciones de “primera mano” y créeme, son muchas.

5 tweets chistosos acerca del nuevo Papa


México D.F.- El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, que llevará el nombre de Papa Francisco I, se apoderó de las redes sociales. Tan sólo en los primeros 10 minutos luego del nombramiento el tema del Papa alcanzó más de cinco mil 800 millones de impresiones en Twitter, de acuerdo con Topsy.
Las bromas  respecto a la asignación del nuevo Papa argentino, no se hicieron esperar, aquí te presento algunos de los tweets más chistosos que tuvieron mayor numero de retweets.

 

Las 10 empresas con mejor reputación en México


México, D,F.- Reputation Institute e Inmark Méxicopresentaron el estudio “RepTrak Pulse México 2012”, que evalúa la (buena o mala) reputación de las empresas a partir de una correlación entre ésta, los comportamientos favorables que generan en sus grupos de interés y su impacto en los resultados financieros.
El trabajo de campo se llevó a cabo entre enero y marzo de 2012 y fueron analizadas 72 empresas que ooeran en nuestro país de 19 industrias diferentes.
Notas sobre investigación:
Las 50 marcas más sustentables a nivel global
402 mdp invirtieron empresas en publicidad móvil en México
Las 10 redes sociales más importantes en América Latina

La metodologia RepTrak está basada en seis dimensiones que son las que más contribuyen a la construcción de una buena reputación, es decir, la percepción de estima, admiración, respeto y confianza que una empresa genera en sus grupos de interés.
A continuación presentamos el Top5 de empresas mejor valoradas en México en cada dimensión:

explicación sencilla y ejemplos de USP


Una explicación corta, clara y sencilla de lo que es el unique selling preposition.

y por que no la visión empresarial esta presente hasta en las caricaturas


un ejemplo muy simple de lo que es tener visión en los negocios.

tecnología herramienta esencial para la visión de las empresas


En este video podemos a preciar como la tecnología forma parte fundamental de la visión que tiene Coca Cola, y nos deja ver que a pesar de que es una empresa reconocida a nivel mundial y con los mas altos estándares de ventas sigue pensando en como satisfacer el mercado e ir mejorando para conservar a sus clientes.

Como elaborar la Visión y Misión de mi negocio

Este link muestra qué es misión y visión, ayudar a elaborarlas, y además nos muestra cómo poder analizar con las que ya contamos y corregirlas en caso de que estén erróneas.

http://www.conducetuempresa.com/2012/04/como-elaborar-la-vision-y-mision-de-mi.html

Misión y Visión de una Empresa

Les comparto misión y visión de algunas empresas que me llamaron la atención

Misión:

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.
Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.
Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.
eBay: “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”. 

Lo que me resultó realmente interesante es que en las dos primeras misiones se habla de alcanzar o crear algo subjetivo, como la felicidad o la alegría; lo cual puede resultar muy complicado de lograr, ya que puede haber tantas definiciones de esos conceptos como personas existen.
Las siguientes dos misiones son más objetivas, y bastante ambiciosas al hablar de abarcar un mercado mundial; sin embargo, creo que están bien orientadas en ese sentido debido al tipo de empresas que son. 


Visión:

IBM: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
Supermercados WONG“Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.”
LAN Airlines"Ser reconocida como una de 10 mejores aerolíneas del mundo"

Quise poner diferentes visiones para que pudieran comparar.  Por ejemplo, considero que la segunda visión es muy global y se necesitaría hacerla un poco más específica.  En la tercera misión se puede ver un poco más especifica, sin embargo, aún creo que le podría definirse mucho mejor.  


7 pasos para posicionar una marca o producto

Este link nos da información paso por paso de cómo posicionar una marca o producto en el mercado.  Es bastante parecido a lo que hemos visto en clase, y me pareció interesante ya que está bien explicado y trae ejemplos.

http://marketisimo.blogspot.mx/2008/02/7-pasos-para-posicionar-una-marca-o.html

How to Create Your "Unique Selling Proposition" (USP)

Les comparto el link a un documento bastante interesantes que encontré acerca de Unique Selling Proposition.  Me parece que puede aportarnos bastante información complementaria, ya que dice qué es el USP, muestra varios ejemplos, y te muestra cómo desarrollar uno en tu empresa.

http://www.interactivemarketinginc.com/unique-selling-proposition.html

VEANLO VALE LA PENA misión y visión de vida

es un poco largo el video pero vale la pena...
expresa como el modo de pensar, de actuar y de comportarse a cambiado a lo largo del tiempo y de las generaciones, e igual modo habla sobre la misión y visión de vida que tiene cada persona y lo importante que es reconocerla, para hacer las cosas con satisfacción y de buena gana.
me pareció importante compartirlo por que a como estamos viendo en clase de que la misión y la visión de las empresas es importante de igual modo en nuestras vidas es esencial, dense un tiempo para verlo y reflexionar.

martes, 12 de marzo de 2013

Audi lleva las pruebas de manejo a otra escala


La agencia Zulu Alpha Kilo y un grupo de artistas y diseñadores construyeron una pista miniatura con todos los detalles de una instalación real para colocarla en una caseta especial en una calle de Montreal e invitar a los peatones a probar los autos de la marca usando un sistema de control inalámbrico cargado en un iPad.
El trabajo de diseño es por demás minucioso. Los autos están diseñados a partir de escanear los carros en tamaño real con la intención de reproducir todos los detalles de los vehículos. Lo mismo sucede para los paisajes, personajes, anuncios, vallas, edificios y demás objetos que sirven para ambientar la escena.
Los usuarios debían competir entre sí para demostrar su habilidad de conducción y tenían la oportunidad de compartir un video de su experiencia a través de Facebook, aumentando así la difusión de la actividad BTL que Audi había llevado a cabo en las calles.

COMENTARIO: Es clara la dedicación con la que se realizó esta estrategia, que sin duda es excelente y atractiva, además de que divierte a las personas, por desgracia este tipo de estrategias no se realizan en México, creo que aún no estamos preparados para recibirlas y con ello me refiero a la delincuencia y os actos vandálicos, ojalá no tarden este tipo de estrategias en llegar a México y sobre todo las personas las respetemos.
Por otra parte vemos nuevamente a las redes sociales involucradas en estas estrategias, lo que quieren las marcas es viralizarse y se invierte un presupuesto mínimo y se obtienen grandes resultados, para esto la estrategia debe ser adecuada, llamativa y diferente, de lo contrario será un gasto y no una inversión.
FUENTE: http://www.informabtl.com/2013/03/11/audi-lleva-las-pruebas-de-manejo-a-otra-escala/

¿Cuántos “Likes” se necesitan para cargar un Renault Clio?

¿Cuántos “Likes” se necesitan para cargar un Renault Clio?


El objetivo era aumentar el número de “Likes” en la página de Facebook de la marca a través del nuevo Renault Clio. De acuerdo con la firma, existe mucha pasión alrededor de sus modelos y decidieron medirla usando la red social y una instalación offline que comprobará el tamaño de las emociones producidas por los autos.
La agencia construyó una especie de balanza, de un lado colocó un auto real y del otro un contenedor que sirvió para depositar todos los Likes de Facebook de forma real. La intención era conseguir levantar el carro gracias al peso ejercido por las “manitas arriba”. Después de dos semanas y más de 16 mil pulgares se logró el objetivo.
La campaña consiguió 12 mil nuevos fans y cerca de 60 mil visitas durante la transmisión del momento final de la estrategia.
COMENTARIO: Me gusta que las marcas se involucran cada vez más en las redes sociales y lo que hay que destacar es que crean un sin fin de dinámicas para atraer a los consumidores y para motivarlos a participar y ganar; esta estrategia de igual manera es buena y lo mejor fue el número de "likes" que logró aumentar; creo que este tipo de estrategias se quedan en la mente del consumidor y ahora se estará alerta a nuevas promociones.

FUENTE: http://www.informabtl.com/2013/03/09/cuantos-likes-se-necesitan-para-cagar-un-renault-clio/

Coca-Cola balancea la felicidad: crea columpios improvisados en parques

Como parte de la campaña “Volvámonos Locos” Coca-Cola salió a los parques de la Ciudad de Panamá para sorprender a los visitantes con columpios hechos a partir de las tradicionales cajas plásticas usadas para transportar el refresco.

La noche anterior a la actividad un grupo de hombres y mujeres asaltaron los espacios públicos de la ciudad para construir los columpios en forma secreta y sorprender a la gente al día siguiente.


La acción estuvo complementada con algunas otras actividades alrededor de columpios como regalar rosas a las chicas, tomar fotos a los visitantes y organizar partidos de futbol.
Esta acción se desprende del resto de actividades que Coca-Cola está realizando en América Latina. La marca invita a los consumidores a volverse locos por un momento y grabar sus actos para subirlos a la página de la campaña.


COMENTARIO: En México hicieron algo similar pero creo que no tuvo mucho éxito en medios convencionales, pero en redes sociales si  se noto la participación de las personas; para ustedes ¿Cómo consideran esta estrategia? ¿Creen que Coca - Cola se vea favorecida economicamente con este tipo de acciones?

En lo personal considero que es una estrategia llamativa y diferente, típica de la marca, siempre innovando y enfocados a los sentimientos

FUENTE: http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/coca-cola-balancea-la-felicidad-crea-columpios-improvisados-en-parques?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+clubdarwinnet+(ClubDarwin.net+-+Solo+conversaci%C3%B3n+profesional)

Comercial HSBC Compras

un gran comercial

1970 Dodge Charger Commercial

compartiendo un clasico ,
un gran comercial para su año , incluso ahorita queda a la perfeccion con la epoca
ustedes que opinan?

comercial de mcdonalds 2013

Un remix de un viejo comercial , que les parece? en mi opinion el comercial a perdido la esencia de macdonalds la cajita feliz ya no tiene la misma representacion de antes

Misión y visión de Africam

Les comparto para analizar la misión y la visión de Africam Safari, creen que tiene todos los elementos necesarios en ellas?? Desde mi punto de vista le falta especificar mejor el giro del negocio en la misión, sin embargo creo que en los demás esta completa y transmite a los clientes y consumidores sus objetivos y razón de ser. 



Protegemos apasionadamente la naturaleza.

Generamos emociones significativas que inspiran a las generaciones presentes y futuras a amar y respetar al planeta.

Todo lo hacemos con responsabilidad y excelencia, de manera divertida y creativa.
Creemos que lo imposible es temporal.


 


Nos desarrollamos como colaboradores felices, conformando un equipo motivado, con carácter y comprometido a cautivar, satisfacer e inspirar a nuestros visitantes.

Generamos y optimizamos recursos para contar con infraestructura y sistemas vanguardistas, desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento de acuerdo a nuestra filosofía e impactar positivamente la conservación de la naturaleza manteniendo nuestro liderazgo.

The future of Nokia



Tal como lo vimos en clase... una muestra de la visión que tiene Nokia para la tecnología en un futuro no muy distante.


USP Examples


Avis

We're number two. We try harder.
This USP does a fantastic job of turning a drawback into a benefit. For a long time, Avis was the second-largest car rental company, after Hertz. In fact, Avis was struggling just to stay afloat. As part of a total image makeover, Avis hired the famous ad agency Doyle Dane Bernbach to come up with a new ad campaign. The campaign was so successful, Avis' market share went from 11% to 35% in just four years.

M&MsFedEx Corporation

When it absolutely, positively has to be there overnight.
FedEx no longer uses this slogan, but while it lasted it was a perfect example of a compelling USP. In a few words, FedEx guarantees that it will deliver your package safely and on time. FedEx replaced it with the slogan, “The World on Time,” which is vague and doesn't contain a USP.
The milk chocolate melts in your mouth, not in your hand.
This is an example of how even a rather off-beat USP can be catchy and compelling. Who would think of making a selling point out of the fact that your product doesn't melt if you hold it? M&Ms did, and it worked very well for them.

DeBeers

A diamond is forever.
There's a reason that this slogan has been around since 1948 and is still in use today. The slogan points out that diamonds, being next to unbreakable, last forever and thus are the ideal symbol for undying love. As a result, diamonds became the almost inevitable choice for engagement rings. It's no surprise that Advertising Age magazine named it the best advertising slogan of the 20th century.

Domino's Pizza

You get fresh, hot pizza delivered to your door in 30 minutes or less or it's free.
While a bit on the wordy side, this example is an excellent USP because it's completely transparent. The terms are so clear that the customer knows he can hold the company to its promise. Sadly, Domino's no longer offers this deal because it inspired a number of car accidents involving delivery drivers trying to beat their thirty-minute limit.

The Real Definition of a Unique Selling Proposition



A unique selling proposition is what your business stands for. It’s what sets your business apart from others because of what your business makes a stand about. Instead of attempting to be known for everything, businesses with a unique selling proposition stand for something specific, and it becomes what you’re known for. Let me explain.
Many businesses make the mistake of attempting to stand for everything when they first get started. They want to do everything well, and they want to be all things to all people. They want to be known for having the highest quality products AND the lowest prices. They want to have the best food AND the cheapest prices. They want to be known for the best burgers AND the most delicious salads AND the juiciest steaks and ribs.
The problem is this:
When you attempt to be known for everything, you don’t become known for anything..

lunes, 11 de marzo de 2013

Cuál es la última estrategia de Coca-Cola en street marketing


Cuál es la última estrategia de Coca-Cola en street marketing


streetmakt2
Buenos Aires, Argentina.- Fiel a su estilo de “vender” felicidad, Coca-Cola presentó en la Argentina una nueva campaña de street marketing que consiste en invitar a la gente a compartir su alegría con miles de otras personas. Las nuevas tecnologías están presentes con cámaras digitales, redes sociales y gigantescas pantallas LED.
Coca-Cola invita a compartir sonrisas y contagiar felicidad. Se trata de “Sonrisas”, una nueva iniciativa que invita a la gente a compartir su alegría con miles de personas.
Fue en la Plaza de la República, en Buenos Aires, donde Coca-Cola dispuso un espacio donde todos aquellos que quieran podían sacarse una foto sonriendo. La imagen era difundida en la pantalla de LED que la marca tiene justo frente al Obelisco de la capital argentina. Y un dato más que interesante para soportar los últimos días de verano en Buenos Aires: al llegar a mil sonrisas, se repartía Coca-Cola bien helada a la gente.
Aqui la estrategia que esta usando coca-cola es vender la felicidad, pues como todos sabemos su slogan es destapa felicidad. Ofreciendo disfrutar de pequeños momentos o placeres como tomar una coca-cola.


El Futuro según Microsoft

http://www.youtube.com/watch?v=Fw_33vP-inU


Relacionado con la ultima clase este vídeo de Microsoft es excelente ya que no solo le da una vision sino que también es un reto que se pone la empresa para seguir siendo quien es y tener el peso que tiene.
Parte del objetivo de este vídeo es la de proponer metas que lleven a la empresa a seguir reinventándose  a no estancarse en lo que saben hacer, sino innovar y ser líder.

domingo, 10 de marzo de 2013

Marketing de Guerrilla

Les comparto esta nota que se me hizo sumamente interesante
Los 5 pasos prácticos para una buena estrategia

Unos pequeños tips para crear una buena estrategia mercadológica

"USP" M&M´s



El video anterior es un anuncio de M&M´s de principios de lo 90´s, es una muestra clara y simple de como está marca comenzó a utilizar el concepto de Unique Selling Proposition, el cual claramente se muestra en el comercial con la frase "el chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano".

Con esta frase M&M´s se convierte en una las marcas pioneras en utilizar los conceptos de USP para la promoción de sus productos.

Coca Cola


Como la mayoría de nosotros sabemos Coca Cola es la principal marca de refrescos en el mundo y por lo general siempre se encuentra en el Top of Mind de las personas en cuanto al valor de la marca se refiere. Inclusive, de acuerdo a a la consultora INTERBRAND, Coca Cola es una de las marcas mejor valoradas por el público en general.

En este video podemos darnos cuenta como es que Coca Cola ha logrado llegar Top of Mind en la mente del consumidor, gracias a que en sus comerciales vende su principal atributo, el cual es la FELICIDAD.

Visión Samsung


En este video podemos ver la visión que tiene Samsung en cuanto a como van a ser los celulares en un futuro cercano, para esto la empresa a implementado una pantalla flexible para convertir un smartphone en una tablet.

De esta manera podemos darnos cuenta que Samsung quiere innovar y cambiar la tecnología de los teléfonos inteligentes, y que de hecho ya lo está haciendo ya que en realidad el teléfono que se ve en el comercial ya existe incluso ya se ha presentado oficialmente el prototipo en el Consumer Electronic Show (CES 2013) con lo cual podemos concluir que Samsung hoy en día ha visto y estado en el futuro.

En este video la empresa Market America anuncia cual es su mision a demás de definir su mercado de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Elegí este video como un ejemplo de parte del contenido que hemos tratado en las últimas clases.

sábado, 9 de marzo de 2013

Anuncio cerveza estrella damm

http://m.youtube.com/watch?v=azpxHbUyuOw 
Una campaña de mercadotecnia que a todos nos encantara, porque te refleja experiencias que relacionas con las tuyas
Y ademas de entretenerte te da sentimientos que te gustan, siempre pone el producto en primer plano aunque no jos demos cuenta.

viernes, 8 de marzo de 2013

Slim fast

aqui tenemos un ejemplo de un producto que manda su mensaje publicitario con una inversion casi nula en la campaña, y aun asi envia el mensaje con claridad y exito

jueves, 7 de marzo de 2013

Un plan de marketing

Los planes de marketing, permiten unificar los objetivos de todas las áreas, monitorear los resultados y transmitirle sentido de pertenencia a los integrantes de la organización.
La planificación es uno de los procesos más complejos que enfrenta el mundo del seguro en su necesidad de "predecir y organizar el futuro". La fijación de presupuestos de ventas, financieros, de producción, etc., se limita muchas veces a una formalidad y al llenado de planillas, más que al armado de un documento estratégico que explique los planes y las acciones destinadas al cumplimiento de objetivos corporativos. Asimismo, cada departamento realiza su propia planificación y la experiencia indica que en su armado, cada uno no hace más que "cuidar su quinta". Cada sector ve solamente susárboles, sin tener en cuenta el bosque (si se me permite la obviedad de los términos, pero nunca más claros para identificar la realidad reinante de las organizaciones).

La perspectiva de las compañías de éxito está rotando esa realidad hacia la consideración de la planificación y la fijación de objetivos como un sistema de administración del negocio. ¿Qué significa esto? Que se han dado cuenta que necesitan cambiar el paradigma de la planificación hacia un sistema coordinado de objetivos y acciones comunes a toda la organización, implementando para ello un Plan de Marketing que los ayude a analizar su situación interna y la del mercado, estableciendo a partir de allí, objetivos generales del negocio y las estrategias, planes de acción y necesidades financieras para arribar a ellos. Sumado a esto, en su proceso de construcción, los planes de marketing ayudan a pensar el negocio desde nuevas aristas, incluyendo nuevos objetivos como los de marca, imagen y comunicación, ampliando de esta manera el abanico de variables.

PLANIFICACION ESTRATEGICA. Los planes de marketing son una poderosa herramienta que generan los siguientes beneficios:

  • Establecen una base concreta que coordina y unifica los restantes planes de la empresa (ventas, financiero, de producción, etc.) como un todo.
  • A partir de su creación, permite asignar responsabilidades específicas a cada área o departamento.
  • Permiten establecer un estado de situación de la empresa y de la competencia, más la posibilidad de analizar distintos escenarios, lo que aporta al proceso un plus de creatividad para detectar oportunidades que en otro tipo de planificación no existe. 
  • Ponen de manifiesto la misión y visión conjunta de la empresa y la comparte con el resto de sus integrantes, ya que su éxito está en la comunicación de las directrices generales del plan a toda la compañía. Esto permite primero el involucramiento de todo el staff y segundo su comprensión y coherente aplicación, ya que el plan no es algo inherente solo a la alta gerencia, sino a todos los integrantes de la empresa.
  • El plan facilita el seguimiento de acciones y permite en su proceso de control establecer los cambios y ajustes necesarios, incrementando la capacidad de reacción que el negocio requiere.
MISION Y VISION. Antes del plan de marketing hay que establecer claramente la misión y visión de la empresa: el verdadero norte de una firma radica en su declaración de la misión y visión del negocio.

La misión es una frase de foco "interno" que indica la razón de la existencia de la organización y el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades. Implica responder básicamente a tres preguntas clave:

  • 1) ¿Qué necesidades o deseos estamos satisfaciendo y quién es nuestro cliente? (quién es nuestra demanda);
  • 2) ¿Con qué productos / servicios daremos mayor satisfacción a nuestros clientes ? (cuál es nuestra oferta);
  • 3) ¿Con qué ventaja competitiva nos diferenciaremos de la competencia? (Cuál será nuestra habilidad distintiva y creación de valor).
La visión es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo y es de foco "externo", orientada al mercado. La visión debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.

Armar un equipo con personal clave de cada área. Participar en el proceso de armado al personal logra compromiso e involucramiento en la consecución de los objetivos.

DESPUES DEL PLAN. La Síntesis Ejecutiva del Plan: es el resumen del conjunto del plan. Si bien es el documento que se arma al final del proceso, sirve a modo de introducción para entender en líneas generales los principales objetivos, estrategias, cursos de acción y recursos necesarios para arribar a ellos. Se utiliza como documento informativo para su difusión interna.

Hay que difundirlo, todos deben conocerlo y entenderlo.

ETAPA 1. En la Etapa 1 del plan, se analizan tres cuestiones clave:

  • El Escenario: implica un análisis de factores tecnológicos, político-económicos, legales y socio-culturales para ver cómo afectan al negocio.
  • La competencia: en este punto se analiza a los jugadores del mercado, poniendo mayor énfasis en los competidores directos, en puntos tales como sus canales posibles de venta (productores, brokers, venta directa, apertura al interior del país, etc.) incluyendo su participación (market share), sus productos, su estrategia comercial, tipo de management y en general sus fortalezas y debilidades.
  • Nuestra empresa: implica una consideración objetiva de la situación económico-financiera de la empresa y de los productos y servicios ofrecidos, el know how, experiencia, variables estándares y de diferenciación respecto de los  competidores.
ANALISIS DE MERCADO. Las tres cuestiones clave de este punto son:

  • Los segmentos de negocios existentes y aquellos aún no explotados: analizar el estado de situación de segmentos existentes e identificar segmentos específicos o mal atendidos. Este ejercicio genera ajustes en negocios existentes e importantes oportunidades de nuevos negocios.
  • Las tendencias: evaluar permanentemente el mercado en términos de cuál es su tamaño en volumen y valor monetario, si registra crecimiento, estancamiento o declive, cual es la siniestralidad media, el precio medio por producto, etc.. En definitiva cada compañía deberá establecer variables clave para evaluar de acuerdo a las particularidades de su negocio, su target específico y sus segmentos de mercado meta.
    Los consumidoreseste parece ser el punto más débil en el mercado de seguros: entender qué busca el usuario final de los servicios de seguro. Factores sociales, como la inseguridad, y económicos, como los de la reinante crisis internacional u otras crisis nacionales, tienen múltiples y variados efectos sobre la sociedad y sus hábitos de consumo. De esta manera van cambiando las necesidades de coberturas, protección y ahorro en las personas. Aquellos que estén atentos a estos cambios y sepan detectar las nuevas necesidades tendrán una ventaja competitiva sobre el resto de los jugadores.
La Etapa 2,  correspondiente a la definición de objetivos y la planificación estratégica,  será abordada por su complejidad en una próxima nota.

Heineken - The Candidate


comercial pepsi muy bueno


miércoles, 6 de marzo de 2013

Johnnie Walker ha hecho su mercadotecnia enfocada al hombre y siempre dejando reseñas o frases que motivan a la persona a seguir adelante. Nos dan a entender mediante reflexiones, que siempre podremos dar más de lo que nos proponemos. Es por ello que la marca ha realizado muy buena mercadotecnia en base a su producto más vendido como lo es el Black Label.

Alejandro Ventura.

Enjoy every second

http://www.youtube.com/watch?v=CRD7B7K_CBQ

En este video podemos darnos cuenta de la importancia de identificar la segmentación a la que va dirigida el producto, ya que como podemos ver este producto va dirigido a todas aquellas personas aventureras que gozan viajar y sobre todo te invitan a eso disfrutar...